_
_
_
_
_

Dos enfermos matan a otro interno en el centro psiquiátrico penitenciario de Alicante

Dos psicópatas del centro psiquiátrico penitenciario de Fontealent (Alicante) mataron ayer por la mañana a Carmelo Cubillo, enfermo que estaba recluido en el citado establecimiento sanitario desde principios de año, según ha confirmado el director, Adolfo Casas.La versión de los hechos que ha facilitado la sección de Comisiones Obreras en Fontcalent señala que los enfermos secuestraron a dos funcionarlos en el momento en que éstos se disponían a servir el desayuno a los reclusos. Los funcionarios fueron intimidados y obligados a entregar las llaves de la celda de Carmelo Cubillo. Los dos psicópatas liberaron a los funcionarios después de asestar diecisiete puñaladas a la víctima.

Esta versión sindical ha sido rebatida por Adolfo Casas, quien ha manifestado que no hubo secuestro, sino sólo intimidación para obligar a los funcionarios a entregar las llaves. Juan Antonio Gómez, representante sindical de CC OO en Fontcalent, manifestó que este suceso se ha producido por la situación, en su opinión "insostenible", que está padeciendo el psiquiátrico. Por su parte, Casas señaló que este suceso es "un ajuste de cuentas entre reclusos" y que este hecho es "normal en los centros psiquiátricos".

Los representantes de CC OO han afirmado que en Fontcalent no hay ningún psiquiatra que atienda a los enfermos y subrayan la incapacidad de Casas para mantener un orden en el centro. Por el contrario, el director del psiquiátrico señaló que hay dos psiquiatras, aunque una está de baja de maternidad.

CC OO denuncia también lo que califica de oscurantismo informativo. El sindicato ha dado a conocer que el pasado sábado se ahorcó un psicópata, de 60 años de edad, en su propia celda. Esta noticia debía haberse dado a conocer el pasado domingo, pero, según CC OO, la dirección del centro guarda silencio absoluto de forma sistemática ante los hechos que allí se producen. El pasado mes de mayo alrededor de 60 funcionarios del psiquiátrico de Fontcalent firmaron un documento en el que denunciaban anomalías en el funcionamiento del mismo. Casas dijo en aquella ocasión que el escrito reflejaba "Ia opinión de un colectivo minoritario".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_