_
_
_
_
_
Entrevista:RAFAEL TIRADO | Juez del 'caso Mari Luz'

"Los errores de los últimos 20 años los estoy pagando yo"

"¡Esto está siendo un martirio! ¿Cómo voy a estar contento? Vamos a recurrir", afirmó ayer el juez Rafael Tirado al ser informado de la sanción que le imponía el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). "El asesino de Mari Luz ya está en la cárcel", protestaba el magistrado, muy serio, en los juzgados de Sevilla. "Los errores judiciales de los últimos 20 años los estoy pagando yo", se enfadó mientras cerraba la puerta de su despacho.

A las 11.30, poco antes de conocer la sanción, Tirado salía de la sala de vistas número 14 donde acababa de celebrar un juicio: "¿Qué cómo estoy? Pues míreme la cara y se dará cuenta". "He guardado silencio por respeto al proceso judicial y al gran dolor de la familia. El mismo respeto que pido para mí", declaró.

Más información
El fiscal recurrirá la sanción mínima impuesta al juez del 'caso Mari Luz'
Zapatero y Rajoy critican la sanción leve impuesta al juez Tirado
El juez Rafael Tirado dice que la Fiscalía ha creado "de la nada" una falta muy grave

Alfonso Martínez Escribano, el abogado del juez, recibía la notificación del CGPJ a las 13.45. "Es imposible ejecutar miles de sentencias al año", se quejó el letrado. Después anunció que el próximo viernes detallarán las alegaciones que van a presentar. "Mi cliente no ha tenido ninguna conducta que merezca ser sancionada", resumió Martínez Escribano.

"El caos organizativo y la falta de medios en los juzgados son los culpables", añadía Mari Ángeles Cuenca, una de las funcionarias encargadas de la tramitación de expedientes del juez Tirado. "Yo sola tengo sobre mi mesa 200 carpetas. Lo que es raro es que estas cosas, tan horribles, no ocurran más", concluyó nerviosa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_