Un escape de amoníaco en una empresa de Alcarràs causa un herido
El suceso ha obligado a evacuar a los empleados
Un escape de amoníaco en un depósito de una empresa frutícola de Alcarràs (Lleida) ha causado este mediodía un herido y ha obligado a evacuar a los trabajadores y a los ancianos de un geriátrico cercano, según han informado los Bomberos de la Generalitat en un comunicado. El Centro de Coordinación Operativa de Cataluña (CECAT) ha activado a las 11.53 la fase de alerta del Plan de Emergencia Exterior del Sector Químico de Cataluña (Plaseqcat) por la fuga. De todos modos, se descarta el peligro para la población.
El accidente se ha producido en el recinto de la empresa Fruites Camerol, ubicada en la calle Josep Vallverdú de un polígono industrial de las afueras del municipio y próximo al campo de fútbol municipal. Según los datos facilitados por los bomberos desplazados hasta el lugar, ninguna persona ha resultado intoxicada por amoníaco. Sin embargo, un trabajador ha tenido que ser evacuado con quemaduras de primer grado en un pie y en el cuello al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, de donde ya ha sido dado de alta.
Los Bomberos de la Generalitat han movilizado ocho dotaciones, que han trabajado con los equipos de intervención para incidentes químicos, y que han podido cerrar el grifo del depósito a las 12.47, quedando así parado el escape.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La NBA y la FIBA siguen adelante con el plan de crear una liga europea: en enero hablarán con los clubes interesados
El pueblo de León con 20 vecinos y 350 décimos del Gordo de Navidad
La Unión Progresista de Fiscales recaba dinero entre sus socios para ayudar al ex fiscal general a pagar la multa y la indemnización que le impuso el Supremo
La Universidad de Barcelona lleva el ‘caso Flecha’ a Fiscalía por coerción sexual y psicológica, y por conducta sectaria
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consultar números y premios




























































