_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

Los tres espías niegan en su declaración haber seguido a Prada

"Lo único que conocemos es por lo que ha salido en la prensa"

Los tres ex guardias civiles asesores del consejero de Interior de la Comunidad, Francisco Granados, y autores de parte de los seguimientos a Alfredo Prada, ex consejero de Justicia de la Comunidad de Madrid y hoy alto cargo de la dirección nacional del PP, negaron en la declaración que efectuaron ante la Policía haber hecho los seguimientos a Prada.

Sus testimonios están recogidos en el sumario del caso que se instruye en un juzgado de la Plaza de Castilla, en Madrid. Cuando se les preguntó expresamente qué hicieron los días reflejados en los partes de seguimiento al ex consejero de Interior, aseguraron que no recordaban nada. Lo que sigue es un resumen de su declaración:

- José Luis Caro Vinagre: "En determinados actos me coordino con Marcos Peña y antes de estar esta persona la coordinación la realizaba con Sergio Gamón. Dependo del consejero de Interior [Francisco Granados]". "Mis funciones son las relacionadas con la seguridad en el exterior de los edificios, así como la prevención de altercados en determinados actos a los que asisten los consejeros o la presidente de la Comunidad de Madrid".

Más información
La policía da por probado que agentes de Granados espiaron a Prada en 2008
Granados: "No ordené nada, no pienso dimitir"

"No tengo conocimiento de que se haya realizado algún tipo de seguimientos o vigilancia por parte de funcionarios de la Comunidad de Madrid o por cualquier otra persona a los señores Cobo y Prada. El único conocimiento que he tenido ha sido por lo leído en la prensa".

- José Oreja Sánchez. "En determinados actos me coordino con Marcos Peña y antes de estar esta persona la coordinación la realizaba con Sergio Gamón, de quien he recibido algunas directrices en cuanto a asistencia a actos de la presidenta. Dependo del Consejero de Interior".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

"Mis funciones están relacionadas con protocolos de seguridad antes de la llegada de la personalidad a los actos".

"El único conocimiento que tengo de los seguimientos a Cobo y Prada ha sido por lo que he leído en la prensa. Desconozco a qué obedece todo lo que se dice".

- Antonio Coronado Martínez. "Mi jefe principal es el consejero de Interior, no obstante, en determinados actos me coordino con Marcos Peña y antes de estar esta persona la coordinación la realizaba con Sergio Gamón".

"Mis funciones son la revisión de los protocolos de seguridad, antes o durante la llegada de la personalidad a los actos, tanto en Madrid como en cualquier otro desplazamiento".

"El único conocimiento que he tenido de seguimientos a Prada y Cobo ha sido por lo que sale en la prensa".

- Sergio Gamón (ex director general de la Seguridad Ciudadana). " El nombramiento de Caro, Oreja y Coronado es de asesores de seguridad del Consejero de Interior, Francisco Granados. Han trabajado en actos de los miembros del Gobierno con personal de la dirección general. Este personal sí depende de mí".

"No tengo conocimiento de que se haya realizado ningún tipo de seguimiento por funcionarios pertenecientes a la Comunidad de Madrid, circunstancia de la que he tenido noticias cuando se produce la publicación en el diario EL PAÍS".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_