_
_
_
_
_

Una estudiante de 16 años muere ahogada en un parque acuático de Peñíscola

María Fabra

Una niña de 16 años, estudiante en un instituto de Vinaròs, murió ayer ahogada en un parque acuático de la localidad castellonense de Peñíscola. La joven celebraba el final de curso con sus compañeros cuando, por causas que no se han aclarado, comenzó a mostrar síntomas de ahogamiento en una piscina de las instalaciones.

La niña fue rescatada por el socorrista, que intentó reanimarla, según fuentes de la Guardia Civil. Poco después acudió al lugar una unidad del Servicio de Atención Urgente (Samu), cuyos efectivos también hicieron todo lo posible por salvar su vida. Sin embargo, durante el traslado al centro de salud de Peñíscola, la chica murió. Las primeras líneas de investigación apuntan tanto a un posible golpe en la cabeza como a un corte de digestión.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13.40, cuando un grupo de alrededor de una veintena de jóvenes del instituto La Plana de Vinaròs celebraba el final del curso en un pequeño parque acuático de Peñíscola. Las instalaciones se encuentran en una urbanización de la misma localidad y apenas cuentan con una piscina de alrededor de 70 metros de largo por 20 de ancho con desnivel y un tobogán. Los jóvenes se encontraban en el agua cuando M. P., de 16 años y nacionalidad moldava, empezó a mostrar síntomas de ahogamiento. La piscina contaba con el preceptivo socorrista que, al percatarse de las dificultades que tenía la chica para mantenerse a flote y respirar, se lanzó a por ella. La policía judicial ha abierto una investigación. En cualquier caso, el parque permaneció abierto durante la tarde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_