La eterna becaria
21 meses como becaria de Recursos Humanos + inglés nivel alto= 0 DÍAS COTIZADOS
Cuando hace casi 10 años terminé la selectividad y tuve que decidir qué estudiar, dónde y cómo vivir, lo tuve muy claro. Estudiaría Psicología en Salamanca. Nunca me había planteado estudiar ninguna otra cosa, y sobre el tema de la ciudad: Madrid era demasiado grande, Asturias estaba muy cerca de mi casa, y Salamanca... es la mejor ciudad universitaria!
El inglés ya estaba aprendido de antes: título de First Certificate, estudios del Advanced (aunque no me presenté al examen porque coincidió con selectividad) y dos veranitos de estancia en Inglaterra y Estados Unidos.
Los años pasaron, acabé la carrera, sentía que todavía tenía cosas que aprender, y emigré a la capital. Allí empecé otro máster de Psicología clínica: dos añitos de estudios, prácticas, trabajos, proyectos, clases tardías-nocturnas que me hacían llegar a casa cuando ya no había luz en las calles... Y cuando se terminó, empezó este difícil camino que todavía tenemos que andar millones de jóvenes.
- Mi primera beca, jornada completa hasta las 19:00 por 500 euros (y en recursos humanos...) Se acabó porque saltó la crisis en septiembre de 2008.
- Seis meses en paro buscando trabajo de lo que fuese y dándome de cabezazos contra la pared... Me hice una experta cocinera con tanto tiempo libre.
- Comienzo del segundo máster, esta vez de Recursos Humanos. A veces hay que renunciar a los ideales para buscarse un futuro...
- A la vez que el máster, mi segunda beca: media jornada (cinco horas) por 400 euros. Un avance en comparación con la primera beca...
- Después de 10 meses, dimití y dejé la beca sin tener ninguna otra cosa. Cosas que pasan cuando te han dicho desde el principio que la política de la empresa es no contratar a los becarios, y cuando tu salud mental se está viendo afectada por un trato digamos... vejatorio.
- Marzo de 2010: tercera y actual beca. Empresa grande, jornada completa, mejor salario (800 euros), comida gratis. Comenzó siendo de seis meses y acaba de ser renovada por otros seis.
Así que echando cuentas, en el aspecto laboral soy:
Licenciada en Psicología+ Máster en Psicología Clínica+ Máster en recursos humanos + 21 meses como becaria de Recursos Humanos + inglés nivel alto= 0 DÍAS COTIZADOS
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La JEP condena al coronel retirado Publio Mejía a 20 años de cárcel por 72 ‘falsos positivos’
La Audiencia de Madrid avala que el juez Peinado investigue a Begoña Gómez por malversación
CC OO se suma al acuerdo del ERE de Telefónica
Los sindicatos sanitarios piden más tiempo para revisar el estatuto marco y descartan paros mientras los médicos siguen en pie de guerra
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































