_
_
_
_
_

El ex alcalde de Bigastro sale de la cárcel a petición del fiscal

El socialista José Joaquín Moya estaba en prisión por los supuestos delitos de prevaricación, cohecho, contra la ordenación del territorio y malversación de caudales públicos

El ex alcalde socialista de Bigastro, José Joaquín Moya, ha salido de la cárcel de Fontcalent (Alicante), donde ingresó a finales de octubre por los supuestos delitos de prevaricación, cohecho, contra la ordenación del territorio y malversación de caudales públicos. El auto del Juzgado número 3 de Orihuela, que instruye la causa, ha acordado la "libertad sin fianza" del ex primer edil "a petición del fiscal", han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

La juez que dirige la investigación por la supuesta trama de corrupción político empresarial en el Ayuntamiento de Bigastro, municipio de unos 8.000 habitantes al sur de Alicante en la Vega Baja, ha imputado a 11 personas, entre ellos cuatro empresarios y otros cuatro ediles socialistas. Todos estaban en libertad con cargos, menos Moya, que fue detenido el 28 de octubre pasado y tres días más tarde fue encarcelado en Fontcalent, donde ha cumplido dos meses de prisión preventiva.

Más información
La juez prorroga el secreto del sumario del caso Bigastro
La juez amplía el secreto del sumario del 'caso Bigastro'

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_