La juez imputa al ex alcalde de Polop un delito de tráfico de influencias
Juan Cano niega las acusaciones.- El procedimiento por supuestas irregularidades urbanísticas se abrió en paralelo a la investigación por el asesinato del regidor Alejandro Ponsoda
El ex alcalde de Polop (Alicante) Juan Cano ha vuelto a negar que haya cometido ningún delito. Esta mañana ha declarado como imputado por supuestas irregularidades urbanísticas ante la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de La Vila Joiosa. Cano, que ha pasado ocho meses en prisión como supuesto inductor del crimen en 2007 de su antecesor en la alcaldía, Alejandro Ponsoda (PP), ha sido citado por presunta corrupción urbanística tanto en su etapa como alcalde de la corporación como cuando era concejal de Urbanismo. Según fuentes judiciales, la juez ha imputado a Cano un presunto delito de tráfico de influencias.
A su llegada a los juzgados poco antes de las 10.00, Cano ha asegurado que siempre ha querido "colaborar con la Justicia" para "descubrir quien hay detrás y quien ha cometido las irregularidades que, al parecer, ha detectado la Guardia Civil". Cano, en libertad tras pagar una fianza de 20.000 euros, ha explicado que desconoce qué supuestos delitos se le imputan.
El Juzgado de Instrucción número 2 de La Vila Joiosa, que investiga el asesinato de Ponsoda en octubre de 2007, imputó a Cano y a otras seis personas en el crimen. Paralelamente, abrióun segundo procedimiento judicial por las presuntas implicaciones urbanísticas en el caso. El Ayuntamiento está personado en la causa por irregularidades urbanísticas como acusación particular.
Tras el interrogatorio, el ex alcalde ha insistido en que es "totalmente inocente". No ha querido entrar en detalles sobre su declaración, en la que le han preguntado por "muchas cosas".
El fiscal del caso ha pedido a la juez "cuatro testificales más" y está previsto que por el mismo caso declare el viernes otro imputado, concretamente el ex concejal del Pp Jaime Narbó. La de un ex técnico municipal se celebrará en los próximos meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































