_
_
_
_
_

El ex jefe de la cúpula militar asesorará a Zapatero

Miguel González

El Gobierno nombró ayer al general de cuatro estrellas Félix Sanz Roldán, ex jefe del Estado Mayor de la Defensa, como Alto Representante para la Presidencia Española de la Unión Europea en asuntos relacionados con la Defensa.

Según el real decreto que crea el nuevo puesto, Sanz tendrá "rango personal" de secretario de Estado, el mismo que tenía hasta que fue relevado como jefe de la cúpula militar, el pasado día 18.

Sus funciones serán las de "asesorar al presidente del Gobierno; preparar, seguir, coordinar e impulsar las actuaciones de los distintos departamentos ministeriales necesarias para la organización y desarrollo de la Presidencia española de la UE en asuntos relacionados con la Defensa, y facilitar la coordinación en la materia con las organizaciones internacionales y los Estados miembros de la UE".

España ostentará la Presidencia rotativa de la UE en el primer semestre de 2010 y ya ha anunciado que el desarrollo de la política de Defensa será una de sus prioridades. Sanz, ya en la reserva, es el primer militar que ocupa un alto cargo tras cesar como miembro de la Junta de Jefes de Estado Mayor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_