_
_
_
_
_

La ex portavoz de Ciutadans se afilia al PP y formará parte de su ejecutiva

Maite Nolla se una a los populares animada por la salida de Piqué y la entrada de Pizarro

La ex portavoz de Ciutadans Maite Nolla se ha afiliado al PP catalán y entrará directamente en el comité ejecutivo de los populares catalanes por una decisión personal del presidente del PPC, Daniel Sirera.

Sirera ha comentado que como presidente del PPC tenía la potestad de designar libremente a cinco personas para la ejecutiva de su partido, y que Nolla es la primera de estas incorporaciones.

Nolla ha comentado que siempre había sido "votante del PP", pero que con la llegada de Josep Piqué al PP catalán dejó de votar a este partido y confió en Ciutadans, al tiempo que ha destacado que la entrada de Manuel Pizarro en el PP la ha animado también a dar el paso.

El factor clave para afiliarse ha sido el hecho de que Daniel Sirera sea ahora el presidente del PPC, ha comentado Nolla, que ha añadido: "Del antiguo PP de Cataluña había muchas cosas que no compartía y su problema eran sus dirigentes, como Piqué".

Justo antes de las fiestas navideñas, Ciutadans obligó a Nolla a dejar el comité ejecutivo del partido después de saber que había pasado a formar parte del Institut Catalunya Futur, dependiente de la FAES, la fundación vinculada al PP que preside José María Aznar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_