_
_
_
_
_

Un ex presidente del Castellón intenta justificar ingresos de Fabra

María Fabra

El ex presidente del CD Castellón Antonio Bonet aseguró ayer que los ingresos que realizó en una de las cuentas del presidente de la Diputación castellonense, Carlos Fabra, sirvieron para cubrir el impago de un crédito que avalaba. Según declaró ante el titular del Juzgado número 1 de Nules, cuando Fabra dejaba de pagar las mensualidades del crédito, él cubría estos impagos. Los avalistas, normalmente, abonan al banco directamente los impagos pero en este caso, según su declaración, lo hacía a través del propio Fabra.

Bonet acudió ayer a declarar, en calidad de testigo, en el llamado caso Fabra, en el que se investiga al también presidente del PP provincial por la posible comisión de varios delitos contra la Administración pública y por fraude fiscal.

Bonet fue presidente del CD Castellón, una entidad que recibe anualmente subvenciones de la Diputación, durante casi una década. Según la documentación de la Agencia Tributaria, Bonet realizó dos ingresos en una de las cuentas de Fabra, por algo más de 26.000 euros. El presidente de la Diputación de Castellón dijo en su día que se trataba de un préstamo personal, pero tampoco aportó ningún documento que lo acreditara. La Agencia Tributaria hizo constar en su denuncia a Fabra que no existía "justificación documental" de ese préstamo. Ahora Bonet dice que fue un aval.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_