_
_
_
_
_

El ex presidente de la Real Sociedad dice que no pagó el impuesto revolucionario

Apebarray ha comparecido hoy ante Garzón en la causa que investiga el aparato de extorsión de ETA

El industrial guipuzcoano y ex vicepresidente de la Real Sociedad Joaquín Aperribay ha negado haber pagado el "impuesto revolucionario", en su comparecencia hoy en calidad de testigo ante el juez Baltasar Garzón, en el marco de la investigación sobre el aparato de extorsión de ETA.

Aperribay ha comparecido junto con otras cuatro personas y ha permanecido poco tiempo ante Garzón. El industrial sufrió en 1989 un atentado de ETA, en el que murió su chófer. El juez tenía previsto interrogar hoy a 6 de los 17 testigos propuestos por Dignidad y Justicia, pero uno de ellos ha tenido problemas para viajar a Madrid y comparecerá otro día.

Dignidad y Justicia ha conseguido que Garzón incorpore a la causa los testimonios que los cocineros Juan Mari Arzak, Karlos Arguiñano y Martín Berasategui prestaron en 2004 ante otro magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu. El pasado mes de octubre, Garzón procesó en esta causa a 24 personas, entre ellas seis directivos de la empresa Azkoyen. Enre los procesados se encuentran dirigentes etarras como Soledad Iparragirre, 'Anboto'; y el dueño del bar Faisán de Irán en el que supuestamente se cobraba el impuesto revolucionario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_