_
_
_
_
_

Un exnovio de la menor de Villalba guía a los agentes hasta el cadáver

La chica de 17 años desapareció el viernes del bar de sus padres y ha sido encontrada esta tarde en una zona pantanosa de Alpedrete

El cadáver de una menor de 17 años que desapareció el viernes 11 en Collado Villalba ha sido encontrado en una zona pantanosa de Alpedrete por agentes de la Guardia Civil. Fuentes de la investigación han explicado que un hombre que decía ser el novio de la joven Avellaneda Núñez Chevalier se se ha autoinculpado de la muerte de la chica y ha conducido a la Guardia Civil al Camino de los Barrizales. Allí han hallado el cuerpo, bajo el agua, en una acequia y entre zarzas. El furgón funerario se ha marchado del lugar, camino del Instituto Anatómico Forense, en torno a las cinco y media de la tarde. El cadáver ha sido identificado por los padres de la menor que no tienen previsto, en principio, acudir al Anatómico hasta mañana.

La Guardia Civil no ha confirmado que se trate de un caso de violencia de género a la espera de la declaración mañana del presunto responsable. El joven de 22 años y nacionalidad colombiana estaba citado esta mañana para declarar ante la Guardia Civil y al llegar al cuartelillo se ha ofrecido a guiar a los agentes ante el cuerpo si le facilitaban un abogado. En ese momento, se le han leído sus derechos, ha sido detenido. Acompañado por un representante legal, ha mostrado a los agentes el lugar en el que se encontraba el cadáver de la chica con la que había salido alguna vez. El presunto responsable de la muerte y la joven dominicana se conocían pero no eran pareja. El viernes mantuvieron una discusión telefónica. Ella se encontraba en el bar de ambiente latino que regentan sus padres en la calle Ignacio González de Collado Villalba, municipio donde vivía la familia. Salió a la calle para atender la llamada y nadie la vólvió a ver con vida.

Sus padres pensaron que se había ido a casa pero al ver que no volvía estuvieron buscándola hasta que denunciaron su desaparición a las tres de la mañana en la Guardia Civil. Tras la llamada, "se demoró 15 o 20 minutos, la llamé al móvil y no me contestó. Suena y yo insisto, insisto, insisto..." relató la madre a Europa Press. "Después se le apagó el teléfono o se lo apagaron", apunta el padre. Los padres consideran que la llamada que recibió su hija debía de ser de alguien conocido, porque si no, habría respondido dentro del mismo bar.

Los amigos de la fallecida han asegurado que el exnovio, llamado Joaquín y de complexión fuerte, "acosaba" a la chica y la llamaba constantemente para intentar quedar con ella. El chico vivía en Alpedrete y trabajaba en el cuidado de caballos.

La familia tiene otro hijo menor de 10 años. Según allegados, los padres se encuentran "destrozados" y los amigos de la chica has destacado su carácter afable. "Era encantadora no, lo siguiente", han comentado. Llegó a España hace tres años y estudiaba en el instituto de la localidad. Alrededor de unas 100 personas se han reunido frente al bar de la familia donde han colocado un altar improvisado con velas y carteles en apoyo a la familia y en repulsa por la muerte de Avellaneda Núñez Chevalier. Mañana hay prevista, además, una concentración a las doce de la mañana frente a la plaza de la Estación. El Ayuntamiento de Collado Villalba decretará mañana en pleno extraordinario dos días de luto y el PP local ha cancelado todos sus actos de campaña electoral.

En la búsqueda, realizada en unas antiguas canteras de piedra, ha participado el grupo especial de actividades subacuática y un helicóptero de la Guardia Civil, además de agentes de seguridad ciudadana. El lugar en el que se ha encontrado el cadáver era una zona poco vigilada, donde se celebraban campeonatos de pesca y donde, según vecinos de Collado Mediano, sería fácil deshacerse de un cuerpo.

Joven de 17 años que desapareció el viernes en Collado Villalba, cuyo cadáver ha sido encontrado en una zona pantanosa de Collado Mediano.
Joven de 17 años que desapareció el viernes en Collado Villalba, cuyo cadáver ha sido encontrado en una zona pantanosa de Collado Mediano.DIARIO DE LA SIERRA
Familiares, allegados y vecinos han comenzado a colocar velas y carteles en homenaje a la menor de 17 años desaparecida de Villalba, tras la aparición del cadáver de la menor de 17 años.
Familiares, allegados y vecinos han comenzado a colocar velas y carteles en homenaje a la menor de 17 años desaparecida de Villalba, tras la aparición del cadáver de la menor de 17 años.FERNANDO ALVARADO (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_