_
_
_
_
_

Un experto en comunicación del Vaticano critica a la cadena Cope

Monseñor Enrique Planas, observador permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Cultura y Comunicación de Europa, pidió ayer medidas contra algunos comportamientos informativos de la Cope que calificó de "suicidas". Planas impartió una ponencia sobre "Seriedad, verdad y profesionalidad en la información de la Iglesia" en la Universidad CEU-San Pablo, criticó concretamente al presentador del programa La Mañana, Federico Jiménez Losantos, de esta cadena, y afirmó que hay valores que "están más allá" de la posibilidad de perder audiencia.

Planas, uno de los expertos en política comunicativa de la Iglesia católica, agregó que algunos planteamientos informativos de este medio de comunicación que pertenece a la Iglesia "son suicidas", y "no tienen sentido, son intolerables y habría que adoptar medidas". Enrique Planas afirmó con rotundidad que "es un riesgo" ofrecer para "los resentimientos" una tribuna, "porque se vende".

En su ponencia, Enrique Planas, explicó a los estudiantes los valores que, a su juicio, debe reunir un profesional católico del periodismo, insistiendo en que la noticia ha de estar siempre al margen de la opinión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_