_
_
_
_
_

Mueren cuatro trabajadores portugueses en una colisión múltiple en Valladolid

Una de las tres furgonetas implicadas en el accidente se ha saltado la mediana de la A-62

Cuatro personas han fallecido y otras cinco han sufrido heridas de diversa consideración en una colisión múltiple ocurrida a primera hora de hoy en el kilómetro 164,9 de la A-62, sentido Portugal, a su paso por la localidad vallisoletana de Pollos.

El accidente múltiple tuvo lugar a las 6.27 horas. Una furgoneta con matrícula española de transporte se saltó la mediana e invadió el sentido contrario, según ha informado el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo. Aunque en el lugar del siniestro había intensa niebla en el momento del suceso, Alejo ha descartado que este fenómeno meteorológico sea el causante del siniestro y ha apuntado a la distracción del conductor de dicho vehículo.

La furgoneta que ha provocado el accidente es una Renault Trafic de color blanco, con una banda horizontal verde, y tiene autorización de transporte expedida en Salamanca. El vehículo circulaba en dirección Valladolid en el momento en el que se saltó la mediana y alcanzó al taxi-furgoneta Volkswagen Transit.

Los cuatro fallecidos son trabajadores portugueses que venían de Francia y se dirigían a su país en un taxi furgoneta Volkswagen Transit de la localidad de Figueiró dos Vinhos, que estaba ocupado por siete personas. Los heridos son los otros tres trabajadores portugueses, dos de ellos están en estado grave, y los conductores de otros dos vehículos implicados en el suceso.

Para rescatar a varias de las víctimas atrapadas entre los hierros de una furgoneta han tenido que intervenir los bomberos de la Diputación de Valladolid. En las tareas de rescate también han participado dos UVIs móviles de la Sanidad de Castilla y León (SACYL), cuatro ambulancias de soporte vital básico y dos equipos médicos de los centros de salud de Tordesillas y Toro.

Estos cuatro fallecidos se suman a los 20 que se han registrado este fin de semana, tres más que el mismo fin de semana de 2007. Una cifra, la que ha ofrecido esta misma mañana la Dirección General de Tráfico (DGT), que representa un parón en la tendencia descendente de los últimos meses.

EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_