_
_
_
_
_

La familia de Isaías Carrasco agradece la alta asistencia a votar y el cariño que ha recibido

La familia de Isaías Carrasco, el ex concejal socialista asesinado el pasado viernes por ETA en Mondragón, agradeció ayer a través de una carta "la preocupación, el cariño y el afecto recibido en estos difíciles momentos". En la misiva, la familia de Carrasco proclama que, siguiendo el ejemplo de Isaías, "jamás dejará de defender la libertad y la democracia". También aseguran que nunca olvidarán ni perdonarán "la vileza y la cobardía" de ETA.

"Ante la imposibilidad de atender a todas aquellas personas, instituciones, asociaciones, medios de comunicación, etcétera, que han manifestado su preocupación y afecto por nosotros, queremos, a través de estas breves líneas, dar las gracias a todos ellos". Así comienza la carta con la que la familia de la última víctima de ETA agradece el "calor y cariño" de todos los que ha vivido a su lado estos días tan difíciles y también de "aquellos que no han podido estar pero han manifestado su interés en hacerlo" ya que en ellos han encontrado "consuelo" y les "devuelven la fe en la condición humana". También expresan su gratitud a quienes secundaron una marcha para "manifestar su rechazo al crimen de ETA y su solidaridad con Isaías".

Además, expresan su agradecimiento a todos los ciudadanos "que el 9 de marzo acudieron a las urnas" ya que, "votaran a quien votaran (...) dieron su respaldo a la democracia y su rechazo al terror". A todos ellos, les aseguran: "Seguiremos el ejemplo de Isaías y, como él toda su familia, jamás dejará de defender la libertad y la democracia y no olvidará ni perdonará la vileza y la cobardía de quienes lo asesinaron".

El presidente de Eusko Alkartasuna, Unai Ziarreta, aseguró que su partido va a debatir si apoya la moción de censura contra la alcaldesa de ANV en Mondragón. "El asesinato de un concejal constituye un hecho de suficiente gravedad como para plantear este tipo de iniciativas". Además, reconoció la necesidad de realizar "una reflexión" general sobre la situación en "muchos Ayuntamientos e instituciones en los que está ANV".

El PP se abstuvo en la votación de la moción de condena del asesinato de Isaías Carrasco realizada en el pleno del Ayuntamiento de Lasarte porque la consideró "tibia". Según el portavoz del grupo popular, José Encinas, el texto de la moción "es completamente tibio e insuficiente respecto a la obligación de los demócratas de derrotar al terrorismo y deslegitimar su proyecto político".

El concejal del PP no secundó la moción porque el resto de los grupos se negaron "a incluir expresamente la voluntad política de la derrota del terrorismo, así como que Eudel (Asociación de Municipios Vascos) colabore activamente en la expulsión de ANV-ETA de las instituciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Sandra, hija de Isaías Carrasco.
Sandra, hija de Isaías Carrasco.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_