_
_
_
_
_

Un familiar de Matas imputado revela los detalles de una trama corrupta

Uno de los 40 imputados del PP en los nueve escándalos relacionados con la etapa de Gobierno de Baleares de Jaume Matas, esposo de una sobrina del ex presidente, detalló ayer ante el juez del caso Ibatur los presuntos desvíos de fondos en la Consejería de Turismo. El arrepentido, Felipe Ferré, que colabora con la Fiscalía Anticorrupción para intentar evitar su ingreso en prisión, describió el funcionamiento de algunas de las tramas corruptas en las que participó en promociones en China.

Según Ferré, empresario y ex concejal del PP de Lloseta con la ayuda de Matas, contó con la aparente complicidad de altos cargos gubernamentales, como el ex consejero Juan Flaquer, que le otorgó "una prima de 40.000" euros del dinero público, versión que Flaquer ha negado, y pagó comisiones a otros tres cargos del PP.

Felipe Ferré se jactó de presentar facturas "hinchadas" al Gobierno balear, tras lograr contratos sin concurso y falsear expedientes. Como ejemplo, precisó que por una traducción de Ibatur al chino pagó 200 euros y percibió de la Administración 5.568.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_