_
_
_
_
_

Las familias de los fallecidos en Tenerife piden otra investigación

Los familiares de los seis jóvenes que murieron en una galería de agua en Piedra de los Cochinos en el municipio de Los Silos (Tenerife) en febrero de 2007, exigieron ayer que se reabra la investigación sobre los hechos después de que EL PAÍS desvelara las grabaciones de las conversaciones del Centro Coordinador de Emergencias (Cecoes 112).

La madre de uno de los excursionistas fallecidos, Malena Alemán, aseguró a este periódico que se encuentran "muy afectados porque las grabaciones ponen de manifiesto que hubo negligencias en el operativo de rescate". Alemán aclaró que no cuestionan la entrega de los guardias civiles y bomberos que entraron a la galería para rescatar a los senderistas, pero sí muestran su indignación ante la falta de coordinación del Cecoes: "Queremos que se reabra la vía penal para poder estar en paz".

Por su parte, fuentes de la dirección general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias defienden la solvencia del Cecoes a la hora de enfrentarse a la tragedia y recuerdan que "no se pudo hacer nada más". Además, el Ejecutivo recuerda que la causa penal fue archivada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_