_
_
_
_
_

"Por fin volvemos a la normalidad"

Los pasajeros de la L5 celebran el restablecimiento del servicio entre Can Boixeres y Collblanc

"Uau, es nuevo. ¡Y brilla!". Kevin tiene 9 años y baja corriendo las escaleras que dan acceso a la estación de Can Vidalet de la L5. En el límite entre Esplugues de Llobregat y L'Hospitalet, la estación es una de las cuatro que ha estado cerrada durante más de tres meses y que hoy han reabierto.

Can Vidalet es la única en la que se han hecho reformas:ocho millones de euros que de momento han servido para remozar el andén, y que acabarán con la reforma completa de los accesos, no preparados para minusválidos. Lospasajeros de la L5 vuelven a tener el tramo completo funcionando. Las obras entre Horta y Vilapiscina acabaron el 18 de septiembre, y hoy se ha reabierto el tramo de cuatro paradas que va de Can Boixeres a Collblanc, en L'Hospitalet. Ambos estaban cerrados desde la noche del 3 de agosto.

Además de la reforma en Can Vidalet, el parón ha servido para avanzar las obras de construcción de la nueva estación de Ernest Lluch, situada entre Pubilla Casas y Collblanc, que costará 40 millones de euros y estará terminada, según las previsiones, en 2011.

"Por fin volvemos a la normalidad", exclama Feli, de 48 años. "Estos meses han ido mal. Con la línea parada, tardaba 45 minutos más en llegar al trabajo", se queja, aunque relativiza sus molestias: "Si sirve para que las estaciones queden mejor, merece la pena". "Se agradece que vuelva el metro", añade José Ramón, de 44 años: "Con los autobuses, tenía que madrugar un poco más: 30 minutos para llegar puntual al trabajo, y luego llegas más tarde a casa también".

Los tres autobuses alternativos que TMB preparó para cubrir el tramo ya no funcionan. Durante tres meses, una complicada combinación de tres rutas ha cubierto el tramo de cuatro estaciones cerrado. El tráfico y los cambios de autobús demoraban decenas de minutos a los viajeros, su principal queja.

Mauricio, de 27 años, relativiza: "Era molesto, pero era lo que había. Al menos no quedábamos a la deriva. Llegábamos más tarde, pero llegábamos". La normalidad ya ha llegado a la L5, que esta mañana ha funcionado con normalidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_