_
_
_
_
_

La finlandesa asesinada en Mijas se había negado a transportar droga

La joven denunció a la Guardia Civil amenazas y agresiones de sus supuestos asesinos

La joven finlandesa cuyo cadáver fue hallado el pasado jueves descuartizado y semienterrado en el jardín de un chalet de Mijas (Málaga) había denunciado a la Guardia Civil las amenazas y agresiones de sus supuestos asesinos, dos amigos y compatriotas suyos, que trataban de obligarla a transportar cocaína a su país aprovechando su aspecto de turista. Los supuestos autores del crimen han sido arrestados en Finlandia y el ocupante del chalet donde se encontró el cuerpo, pareja de la madre de uno de los supuestos asesinos, permanece detenido en España como encubridor del crimen.

La joven, de 19 años, vino de vacaciones a la Costa del Sol el pasado 20 de junio invitada por uno de sus amigos. En el mes de julio, la familia de la chica denunció en Finlandia que esta no había regresado a su país en la fecha prevista y que no podían localizarla. Las pesquisas iniciadas por la policía determinaron que la chica había presentado denuncia ante la Guardia Civil por las amenazas de sus amigos, según ha informado la comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

Los supuestos homicidas huyeron a Finlandia, previo paso por Irlanda, tras cometer el crimen. Mientras, la policía del país nórdico centraba las investigaciones en ellos y en su posible implicación en redes de tráfico de estupefacientes. El pasado 6 de octubre, agentes del Cuerpo Nacional de Policía registraban el chalet de Mijas propiedad de la madre de uno de los supuestos homicidas. En los aledaños de la vivienda, semienterrado entre la hojarasca, hallaron el cuerpo casi momificado de la joven envuelto en un saco de dormir azul. Al cadáver le faltaban parte de las piernas y un brazo. Parte de esta extremidad superior fue hallada en el interior de un bidón que utilizaban los obreros que reformaban la piscina de la finca. Los investigadores están pendientes de que las pruebas de ADN confirmen con certeza que los restos hallados pertenecen a la joven finlandesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_