_
_
_
_
_

El fiscal pide cárcel para dos ex dirigentes de Unió Mallorquina

El fiscal Anticorrupción de Baleares, Juan Carrau, reclamó ayer penas de cárcel para dos ex secretarios generales de Unió Mallorquina (UM), Tomeu Vicens (cuatro años y medio por malversación y prevaricación) y Damià Nicolau (tres años y dos meses por los mismos delitos). El juicio quedó visto para sentencia.

Vicens es parlamentario autonómico, tiene la llave de la mayoría de centro izquierda de Baleares y está imputado en otras cuatro causas penales. UM le suspendió de militante pero no le expulsó. Vicens y Nicolau fueron juzgados por hechos sucedidos en la anterior legislatura cuando UM gobernaba con el PP. Vicens era consejero del Territorio de Mallorca y Nicolau, su director general.

Según el fiscal, ambos decidieron el supuesto pago de 12.020 euros por un informe, "un trabajo inútil que no servía para nada", al contable de Vicens que le facilitaba facturas falsas. El gestor, Tomás Martín, que cobró el dictamen y luego devolvió el dinero, se confesó al juez. El fiscal le compensa con una petición de 18 meses multa a ocho euros por día.

Los letrados de los dos ex dirigentes de UM reclamaron la absolución por inexistencia de la prueba acusatoria. El fiscal aseguró que ambos mantenían "actividades criminales" en "provecho mutuo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_