_
_
_
_
_

El fiscal solicita que en el 'caso Camps' se juzgue a El Bigotes

La Fiscalía Anticorrupción volvió a situar ayer el caso Camps en el contexto de la trama corrupta de empresas que supuestamente dirigía Francisco Correa. El ministerio público solicitó al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana que comparezcan los empresarios Álvaro Pérez, El Bigotes, Pablo Crespo y Francisco Correa en calidad de imputados en el caso Camps. Una petición que responde al hecho de que el delito de cohecho lo comete no sólo el que recibe las dádivas, también el que las da.

El TSJ valenciano ha fijado la fecha del día 15 para que las partes concreten las imputaciones. El auto del magistrado instructor, José Flors, dictado el pasado día 6, afirma que existen "suficientes indicios racionales" de que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps; su número dos en el PP, Ricardo Costa; el ex vicepresidente Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo y actual asesor de la Diputación de Valencia Rafael Betoret pudieron haber cometido cohecho.

Más información
El PP empieza a asumir públicamente que Camps pudo no pagar los trajes

Según la Fiscalía, "quienes entregan y reciben dádiva deben ser objeto del mismo procedimiento" y por ello solicita que se amplíe el auto del TSJ valenciano y se extienda la citación "como imputados" a los tres cabecillas de la supuesta trama corrupta, que también investiga el Tribunal Superior de Madrid.

El auto redactado por el magistrado José Flors afirma de los cuatro imputados que "todos ellos han tenido relación personal con Álvaro Pérez (...) y han realizado con alguna frecuencia encargos de prendas de vestir, en compañía o por indicación" de El Bigotes, responsable de Orange Market, la firma valenciana de la trama que dirigía Correa.

En el escrito, el magistrado también deja claro que Pablo Crespo era copropietario de Orange Market, que frecuentaba la tienda de Milano en Madrid y que recibía la lista de las prendas pendientes de cobro y la abonaba mediante pagos en efectivo o cheques bancarios. La instrucción ha dejado clara, por otra parte, a través de las conversaciones grabadas, la relación de Álvaro Pérez con Francisco Correa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Flors constata en su auto que Orange Market "obtenía con asiduidad la adjudicación de numerosos contratos por diferentes organismos de la Generalitat valenciana", que evalúa en una cantidad cercana a los siete millones de euros.

Los socialistas, personados como acusación particular, ya habían pedido, sin éxito, la comparecencia de los cabecillas de la trama. El PP restó ayer importancia a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_