_
_
_
_
_

La fiscalía investiga la financiación irregular

La Fiscalía Anticorrupción presentó ayer un escrito en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en el que solicita las primeras diligencias relacionadas con el informe policial de la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF), en el que aparecen indicios de financiación ilegal del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.

El informe, de 89 folios y cinco anexos, fue remitido por la Policía al Tribunal Superior valenciano, presidido por Juan Luis de la Rúa, que no sólo lo ignoró, sino que rechazó incluso incorporarlo al procedimiento antes de archivar las diligencias por presunto delito de cohecho impropio.

Sin embargo, dado que la policía remitió también ese informe sobre facturación y financiación de actos del PP en Valencia al instructor de la causa abierta en el Tribunal Superior de Madrid, Antonio Pedreira Andrade; a la Fiscalía de Madrid y a Anticorrupción, el informe puede salir adelante.

De hecho, el propio instructor Pedreira Andrade ya lo ha incorporado a la causa en el Tribunal Superior de Madrid, lo que ha dado pie a Anticorrupción a pedir la práctica de diligencias "a fin de esclarecer y comprobar los hechos".

Por otra parte, el PP valenciano bloqueó ayer la comisión de investigación que había pedido el PSOE para conocer los contratos de la Generalitat y sus sociedades con todas las empresas de la trama Gürtel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_