_
_
_
_
_

La fiscalía pide siete años de cárcel para el 'número dos' de Fabra

Vicente Aparici está acusado de delitos contra los recursos naturales y prevaricación medioambiental durante su etapa de alcalde en La Vall d'Uixó

La fiscalía de Castellón ha pedido siete años de cárcel para Vicente Aparici, número 2 de Carlos Fabra en la Diputación, por presuntos delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente y prevaricación medioambiental. La denuncia se refiere a la etapa en la que Aparici fue alcalde de La Vall d'Uixó durante la que, según el escrito del fiscal, no sólo autorizó un vertedero ilegal y el depósito de vertidos de residuos tóxicos y peligrosos, sino que "conocedor de las diversas ilicitudes por carecer de todo tipo de licencia, no inicio ningún tipo de actividad sancionadora".

Por ello, pide para el ex alcalde y actual vicepresidente de la Diputación 7 años de cárcel y 8 años de inhabilitación especial para el empleo o cargo público. el fiscal también pide que se le inhabilite para ejercer cualquier profesión u oficio relacionada con la gestión de vertederos cuando, precisamente, en el diputación, tiene adignadas las competencias y responsabilidades sobre Medio Ambiente.

En la investigación realizada durante la instrucción de la causa, que se remonta a 1998, se realizaron análisis que constataron la presencia de sustancias como boro y cromo en unas cantidades muy superiores a los parámetros permitidos.

Ni el presidente de la Diputación, Carlos Fabra, ni el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de La Vall d?Uixó, del que todavía es concejal, han querido hacer ningún tipo de valoración.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_