_
_
_
_
_

La foto que delató a uno de los etarras de Portugal

Un recibo de compra por valor de dos euros de tacos permitió descubrir la identidad de Andoni Zengotitabengoa

Los etarras que vivían en la casa de Portugal que ETA había convertido en su centro de operaciones fueron identificados de manera inequívoca. Una foto de carné tirada, dos DNI y dos carnés de conducir falsos llevaron a descubrir la identidad de Oier Gómez. Pero más curiosa fue la identificación de Andoni Zengotitabengoa: un ticket de la compra le delató.

En la furgoneta Citroên Berlingo que los etarras abandonaron el lunes en su precipitada huida tras atascarse en un barrizal, la Guardia Nacional Republicana (GNR) halló un recibo de compra de una tienda de Óbidos (Portugal) por valor de dos euros de tacos de los que se utilizan para fijar alcayatas a la pared o atornillar estanterías. Venían la fecha de la adquisición, el 17 de enero, y la hora. Por eso se revisaron las cámaras de seguridad del supermercado y allí aparecía con su bolsa el tal Zengotitabengoa.

Más información
ETA había llevado a Portugal su núcleo operativo y 1,5 toneladas de explosivos
ETA se metió en la boca del lobo
ETA puso en su diana un cuartel de la Guardia Civil de Cádiz

Tanto despliegue etarra en Portugal es, para fuentes del Ministerio del Interior, la prueba de que ETA se estaba trasladando con armas y bagajes a suelo luso. Estaba montando algo más que una base: un núcleo operativo con parte de sus aparatos militar y logístico.

Imagen facilitada por TVE del presunto etarra Andoni Zengotitabengoa, tomada por la cámara de un supermercado en Óbidos Portugal el 17 de Enero de 2010.
Imagen facilitada por TVE del presunto etarra Andoni Zengotitabengoa, tomada por la cámara de un supermercado en Óbidos Portugal el 17 de Enero de 2010.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_