_
_
_
_
_

La fotografía vuelve a tomar las calles de Getxo

En su segunda edición, Gextophoto utiliza una vez más las paredes de la ciudad como soporte artístico y apuesta los países emergentes

En su segunda edición, el festival de fotografía Getxophoto vuelve a tomar las calles y a utilizar las paredes del municipio vizcaíno de Getxo como soporte. La cita, que comienza el próximo jueves y se prolongará hasta el 12 de octubre, busca en palabras de su director Jokin Aspuru, "sacar la fotografía a la calle, llevarla al espacio público, sin renunciar a los soportes tradicionales". La temática de este año será Mutaciones y pondrá énfasis en los países emergentes, situados hasta ahora en la periferia artística, con artistas de China, Ghana, Argentina, República Democrática del Congo y Siria, entre otros. El comisario de la muestra será una vez más Alejandro Castellote, ex director de PhotoEspaña.

El núcleo duro de las actividades tendrá lugar del jueves al lunes. Para la muestra se intervendrán lugares tan singulares como la Biblioteca Municipal, el Getxo Antzokia, el ascensor de Areaga, las estaciones de Metro o el frontón de San Nikolas, en Algorta. Las actividades intentarán salirse de la rutina habitual de una exposición. El fotógrafo sirio Osama Esid, por ejemplo, instalará su estudio ambulante en diferentes puntos de la ciudad. Utilizando los mismos fondos con los que retrató a los trabajadores de El Cairo para su exposición Juegos de Representaciónes, retratará a los visitantes que se pasen por su estudio del jueves 11 al sábado 13.

"Pretendemos que esta segunda edición sea más participativa, es como la versión 2.0, en la que los visitantes se convierten en parte de Getxophoto e interactúan con el evento", ha precisado esta mañana Aspuru durante la presentación del evento. El alcalde de Getxo, el peneuvista Imanol Landa, ha querido asistir a la misma: "Nos gusta que quiera implicar a la totalidad de la ciudad utilizando sus edificios. Esta es una iniciativa cultural de primer orden y sus características se enmarcan dentro el concepto de ciudad que buscamos desde el consistorio".

La obra <i>Al sur del abismo</i>, del fotógrafo argentino Marcos López
La obra Al sur del abismo, del fotógrafo argentino Marcos LópezEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_