_
_
_
_
_

El fuerte temporal pone en alerta a casi toda España

El temporal que ayer sacudió España y dejó dos heridos leves en Cantabria, amenaza hoy prácticamente a todo el país, en alerta por viento, lluvia, nieve o fuerte oleaje. Tan solo Cataluña se libra de la inestabilidad.

Según la Agencia Estatal de Meteorología , España se encuentra bajo el radio de acción de una borrasca muy fuerte, procedente del sur de Irlanda. El temporal, que ayer afectó a los vuelos del aeropuerto Madrid-Barajas, está acompañado de una intensa bajada de temperaturas, que en algunos puntos del centro peninsular rondarán hoy los cero grados.

El mayor riesgo se concentra, sin embargo, en la cornisa cantábrica y la costa de A Coruña, en alerta roja -riesgo extremo-, donde las previsiones auguran una fuerte marejada y olas que podrán alcanzar hasta los nueve metros de altura. Los fuertes vientos, superiores a los 100 kilómetros por hora, han motivado el amarre de la flota pesquera.

En Galicia, la comunidad más afectada ayer por el temporal, con alerta roja en la costa de Lugo y A Coruña, la Dirección General de Emergencias de la Xunta ha tomado medidas, como el cierre de jardines y parques, para evitar que se repitan los accidentes ocurridos con Klaus, la ciclogénesis explosiva o borrasca perfecta que hace casi dos años asoló la comunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_