_
_
_
_
_

Una fuga de cloro intoxica a 21 personas en Málaga

Cuatro afectados, trasladados a un hospital de Benalmádena aunque no están graves

Los servicios médicos han atendido hoy por inhalación de cloro a 21 personas que se encontraban en la piscina de un hotel de Torremolinos, Málaga, tras la rotura de un depósito por parte de una máquina excavadora que estaba trabajando en la zona. De los 21 afectados, cuatro han sido trasladados a un hospital de Benalmádena con distintos síntomas, aunque sus estados no revisten gravedad.

Al parecer, una máquina excavadora que estaba trabajando en la zona del hotel perforó un depósito de cloro, lo que provocó la fuga, que, finalmente, ha sido taponada por los efectivos de Bomberos. La rotura de la tubería ha originado una nube tóxica en la zona de Los Álamos que se ha desplazado hacia unos apartamentos cercanos y al Hotel Puente Real, que ha habilitado sus instalaciones para que todos los afectados -que han sufrido síntomas leves como picor de ojos y garganta, mareos y tos- fueran atendidos.

Fuentes del hotel, colindante con el lugar donde se ha producido la fuga, han explicado que miembros del 061 ha suministrado oxígeno a algunas personas y han atendido en sus dependencias -en las que estos días se alojan unos ochocientos turistas- a alrededor de una quincena de afectados.

Miembros del cuerpo de Bomberos trabajan en la zona donde se ha producido la fuga de cloro.
Miembros del cuerpo de Bomberos trabajan en la zona donde se ha producido la fuga de cloro.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_