_
_
_
_
_

La gasolinera de Repsol en Hortaleza no verá la luz

La Comunidad de Madrid informa desfavorablemente el proyecto de la multinacional

La Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza anuncia que la Dirección General de Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid ha informado desfavorablemente hace un par de semanas el estudio de impacto ambiental del proyecto Estación de Servicio en Ctra. Estación de Hortaleza, C/V Roquetas de Mar, remitido por el Ayuntamiento de Madrid y promovido por Repsol. Este informe negativo será ahora remitido al Ayuntamiento de Madrid ya que fue el Consistorio quién sacó a concurso público el proyecto de construcción de dos gasolineras sobre estas parcelas, resultando adjudicataria la multinacional Repsol en diciembre de 2006.

La multinacional pagó al consistorio madrileño 6,6 millones de euros más IVA (casi 8 millones de euros) el pasado 27 de diciembre de 2006, y a cambio consiguió el derecho de superficie durante 75 años de las dos parcelas de la carretera de la Estación de Hortaleza. No será publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid hasta dentro de dos meses pero fuentes de la Dirección General, con José Trigueros, al frente, que de no haber cambios muy sustanciales en el proyecto, no verá la luz.

Más información
Pasacalles y arroz contra la gasolinera de Repsol en Hortaleza

Desde la Asociación indican que "el Ayuntamiento debería haber consultado a los vecinos del barrio antes de convocar el concurso para la construcción de las gasolineras ya que estas parcelas fueron calificadas como "servicio público para estaciones de servicio de combustible" en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid de 1997 y, tras 11 años, las necesidades y prioridades de nuestro barrio han cambiado notablemente". Consideran que "el resultado del estudio de impacto ambiental desfavorable de la Comunidad de Madrid viene a apoyar las reivindicaciones de los vecinos del barrio que quieren calificar estas parcelas cómo suelo para uso verde o deportivo y a justificar la propuesta que se impulsa desde la Asociación Vecinal La Unión de Hortaleza que pasa por conservar y mejorar el eje verde que comienza en el espacio protegido de Pinar del Rey, pasa por el parque de Doña Guiomar y llega hasta la colina cercana a la estación de Hortaleza, conocida como Canto del Águila.

Proponemos la creación de un pasillo verde de una extensión de tres kilómetros de largo y 0,5 kilómetros de ancho, que haga las veces de pulmón del barrio, y que esté dotado de instalaciones y espacios que promuevan y faciliten el desarrollo de actividades deportivas en un entorno apropiado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_