_
_
_
_
_

¿Cuánto gasta en Lotería?

Los madrileños invertirán 20 euros más que el resto de españoles

Los madrileños son los españoles que más se gastarán este año en Lotería de Navidad, cerca de 78 euros por persona, 20 más que la inversión de la media nacional para este sorteo. Es una de las conclusiones del tercer estudio de Lotería de Navidad 2007 presentado hoy, elaborado por la empresa Ventura24.es con una muestra de 3.574 personas mayores de 18 años, y que incide en los hábitos de compra de este sorteo.

Más información
Madrid, donde más toca 'El Gordo'

Así, Madrid es la comunidad autónoma que encabeza el gasto por habitante por el canal tradicional de la compra de números, tanto décimos como participaciones, efectuada en administraciones o en el lugar de trabajo, por delante de Cataluña (63,3 euros) y Castilla y León (62,5 euros). En cuanto a la diferencia entre ambos sexos, el estudio muestra que las mujeres invertirán más de 78 euros, dos euros más que los hombres que se gastarán cerca de 77 euros.

Respecto a la compra de lotería a través de Internet, Madrid también es la región que registra un mayor gasto, 94,4 euros de media, 24 euros más que el promedio nacional. Además, el estudio revela que, por tercer año consecutivo, Madrid es la provincia preferida por los españoles para comprar lotería de Navidad, seguida de Barcelona y Valencia, mientras que dos de cada diez jugadores que compra décimos por Internet los escoge en la región madrileña.

Seis de cada diez tienen más de 55 años

Según ha explicado Pablo Sierra, uno de los responsables del estudio, esta preferencia se debe al hecho de que la mayoría de compradores se localizan en estas mismas provincias. De hecho, la mitad de las ventas del sorteo navideño se concentran en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. El perfil del comprador de lotería de la Comunidad de Madrid es muy similar al de la media nacional, aunque a diferencia que el resto de España, el porcentaje mujeres que compran lotería es el 48,5%, tres puntos por encima que la media nacional. Sin embargo, cerca de cuatro puntos por debajo del promedio nacional se sitúa el porcentaje de hombres que compran lotería tanto por el canal tradicional como por la vía on-line, 51,5% y 53,8% respectivamente.

En lo que coinciden los madrileños con el resto de españoles es que seis de cada diez jugadores tradicionales de lotería tiene más de 55 años y la mitad de la compra on-line corresponde a los madrileños de entre 18 y 34 años. No obstante, ambos jugadores, tanto los que deciden comprar en Internet como los que optan por las vías tradicional de la administración prefieren jugar décimos en lugar de participaciones y comprar sus números en diciembre.

Así, más de la mitad obtiene su lotería en este mes y un tercio de ellos deja la compra para la semana previa al sorteo. El lugar donde se vive y los lazos sentimentales son las motivaciones de participación de esta cita anual con la suerte para el 70 por ciento de los madrileños. El estudio confirma la costumbre de que la lotería se puede cambiar, pero no regalar, con lo que solo dos de cada cien números comprados se dan sin ninguno a cambio.

El director de marketing de Ventura24.es, Pablo Sierra, durante la presentación del estudio.
El director de marketing de Ventura24.es, Pablo Sierra, durante la presentación del estudio.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_