_
_
_
_
_

El 78.294, 'gordo' de la Lotería de Navidad

El primer y segundo premio caen en Madrid y Getafe, donde ha tocado también un quinto

El gordo de la Lotería de Navidad de este año ha caído en el 78.294, con tres millones de euros a la serie y 300.000 euros al décimo. El primer premio, que ha salido a las 11.38, se ha cantado en la séptima tabla, igual que el año pasado. El número se ha vendido íntegro en la administración 146 de Madrid, en la calle Bravo Murillo, en el número 201. El gordo lo han cantado las niñas de San Ildefonso Alicia Rodríguez y Yahaira Gonzaga.

Estas dos niñas han cantado también, poco después de salir el gordo, el segundo premio, que ha vuelto a caer en Madrid. El número afortunado ha sido el 53.152, con un millón de euros a la serie, vendido en la administración número 10 de Getafe, donde ha caído también un quinto premio.

Más información
Todos los premios del sorteo de Navidad
El cuarto premio llega a Vallecas
El sorteo de la Lotería de Navidad, en imágenes
La Lotería de Navidad deja una lluvia de millones en Madrid
CC OO reparte 110 millones de euros del segundo premio en participaciones de 5,4 euros
Los quintos premios salpican de millones a más de la mitad de España
Los premios de la Lotería de Navidad dinamizan la Red
La Lotería de Navidad, minuto a minuto
El niño Brandon, un 'gordo alto' y más anécdotas de la lotería
Antonio, el hombre de la suerte de Getafe

En la sala el padre de Alicia Rodríguez no cabía en sí de gozo. Aunque la niña ha nacido en Madrid, su familia procede de un pueblo de León, Folledo de Gordón -un nombre revelador-. Alicia, que ha cantado los números del Gordo, del segundo premio y un quinto, es la primera vez que ha participado en el sorteo. Su padre, jardinero en Villaviciosa de Odón, no paraba de repetir "lo sabía, lo sabía", informa Jesús Ruiz Mantilla.

Visitación Mayordomo tiene una tienda de muebles en la zona de Bravo Murillo. Había comprado un décimo del número agraciado por el gordo la semana pasada en la administración 146 de Madrid, a cuyas puertas estaba celebrando el premio con sus dos hijas. Le ha dado un gran abrazo a la empleada de la oficina, amiga suya. Esta le ha dicho: "Ya era hora". "Lloré como una imbécil", decía Visitación. Llamó a su marido y a su hijo. "El dinero [300.000 euros] lo destinaré a pagar la hipoteca y a ayudar a los pobres", ha dicho, informa Cristina Castro.

Pero no todo han sido buenas noticias. Una empleada de la central de viajes Marsans lloraba al conocer el número del gordo. "El 78.294 es el número que compraron para las oficinas regionales de la Comunidad de Madrid. Está todo el mundo llamando para darnos la enhorabuena, pero la cuestión es que se ha repartido por todas las agencias", informa Fernando Peinado . A ella no le ha tocado.

Un cuarto, el más madrugador

El premio más madrugador en el sorteo de la Lotería de Navidad de este 2009 ha sido un cuarto premio, en la primera tabla, que ha ido a parar al 29.013 y ha tocado en tres administraciones de Madrid, Barcelona y Valencia, con 200.000 euros a la serie. Lo han cantado las niñas Tamara Muñoz y Marisel Carvajal a las 9.29. El número se ha vendido en las administraciones 84 de Barcelona, 285 de Madrid y 14 de Valencia. Una de las administraciones que ha vendido este premio es la 285 de Vallecas (Madrid), que ha repartido una serie. A pesar de que el premio salió temprano, el dueño de la administración, Antonio Agudo, no abrió hasta las 10. Para entonces los medios de comunicación y los vecinos ya se amontonaban a las puertas. "Aquí viene el gordo", ha dicho la empleada que esperaba en la puerta, en referencia a Antonio, a quien todos los vecinos conocen como Tonin, informa Sergio C. Fanjul.

Después del cuarto premio, ha llegado la racha de los quintos premios. El primero en salir, premiado con 50.000 euros, ha ido a parar al número 77.607 que se ha vendido en una administración tradicionalmente afortunada -la Bruixa D'Or-, de la localidad catalana de Sort (Lleida), que vende cerca del 80% de sus números por Internet. Sólo tres minutos después ha salido un nuevo quinto premio, el 43.802, que ha estado muy repartido. El premio se ha vendido en 20 provincias. Según los datos de Lotería y Apuestas del Estado, el número se ha vendido en Palma de Mallorca, Jaén, Alcorcón, Tarragona, Madrid, Vegadeo (Asturias), Tudela de Duero (Valladolid), Carrión de los Condes (Palencia), Gijón, Madrigal de la Vera, Caldas de Reis (Pontevedra), Puebla de Montalbán (Toledo), Marratxi (Baleares), Colmenar de Oreja (Madrid), Alagón (Zaragoza) y Briviesca (Burgos).

El tercer quinto premio consecutivo ha llegado a las 9.40: el 51.972, y ha sido vendido íntegro en la administración Número 10 de Getafe.

Brandon y Valeria cantan cuatro premios

A las 9.46 ha tocado el tercer premio, premiado con 500.000 euros a la serie, al número 10.104, que ha ido a parar a la localidad asturiana de Corvera de Asturias, en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona), Puig-Reig (Barcelona) -la Administración que ha vendido el premio es nueva-, Barcelona capital, a la administración número 67 de Madrid, El Prat de Llobregat -en el aeropuerto- y Torrelavega (Cantabria). El premio lo han anunciado los niños Brandon Cabrera -que cantó el premio gordo el año pasado- y Valeria Castañer. Entre los dos, han cantado cuatro números -tres quintos y un tercer premio-, en la segunda tabla. La Administración Valdés de Barcelona, situada en la emblemática Rambla y en la que ha tocado parte del tercer premio, ha vendido 30 series del mismo (15 millones de euros). Uno de los responsables de esta céntrica oficina ha explicado que la mayor parte de los décimos del premio se han vendido por Internet, y que fueron comprados principalmente desde la localidad de Mollet del Vallès (Barcelona), informa Maiol Roger.

En la tercera serie sale un nuevo quinto premio: el 49.271, que recibe 50.000 euros a la serie. De nuevo muy repartido, este número se ha distribuido en Valencia, Madrid, Barcelona, Tenerife, Baleares, Alicante, Vizcaya, Málaga, Cantabria, Sevilla, A Coruña, Pontevedra, Toledo, Ciudad Real, Asturias, Badajoz y Cádiz.

Más premios en Cataluña

Un nuevo premio, esta vez un cuarto, ha tocado en Cataluña. Ha sido en Reus (Tarragona). El 69.393, con 200.000 euros a la serie, ha tocado íntegro en esta localidad.

Otro quinto premio ha llegado a las 10.53. Son 50.000 euros a la serie para el número 57.580 y ha tocado en Barcelona, Sagunto y Zaragoza. Unos minutos más tarde, a las 11.00, ha caído otro quinto premio -el sexto- al número 31.821, que ha estado muy repartido. Lo han cantado Lucía Díaz y Camila Fernández, que han anunciado dos quintos premios.

El séptimo (y penúltimo) quinto premio de la mañana ha correspondido al número 6.679, que ha estado también bastante repartido. Los 50.000 euros a la serie se reparten entre Barcelona, Madrid, Mota del Cuervo (Cuenca), Soria, Aldaya (Valencia), La Roca del Vallés (Barcelona), San Sebastián, Huesca, Lugo y Móstoles (Madrid). Y, por fin, ha llegado el último premio del Sorteo de Navidad del año 2009: ha sido el último quinto premio, que ha ido a parar al número 34.030 y se ha distribuido en tres administraciones de Madrid, San Sebastián, Boñar (León), Manises (Valencia) y Soria.

Poco antes del mediodía, los niños del Colegio de San Ildefonso cantaban el número agraciado con el Premio Gordo de la Lotería de Navidad. EL 78.294, dotado con 3 millones de euros y que se ha vendido íntegramente en Madrid.<p class="figcaption estirar"><span class="titulo"><a href="http://www.elpais.com/multigalerias/espana/Loteria/Navidad/2009/20091222elpepunac_2/Zes">VIDEOGALERIA: Lotería de Navidad 2009</a></span>Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_