_
_
_
_
_

El granizo causa una colisión múltiple de 10 vehículos en la autopista AP-7

El siniestro ha causado heridas leves a tres personas.-La Generalitat recomienda el uso de cadenas en cinco carreteras y precaución en nueve por el hielo

Una fuerte granizada caída esta mañana en el norte de la provincia de Alicante ha provocado una colisión múltiple entre 10 vehículos en la autopista AP-7, a su paso por el término municipal de Ondara (Alicante). El siniestro ha causado heridas leves a tres personas, según ha informado el Centro de Gestión de Tráfico.

El accidente se ha producido a las 9.15 horas a la altura del punto kilométrico 600 de la AP-7, en sentido a Alicante, cuando, a causa del granizo, un total de diez vehículos se han visto implicados en un choque por alcance. El granizo también ha provocado sobre las 10.00 dificultades en la circulación de vehículos en las carreteras CV-733, a la altura del punto kilométrico uno, a su paso por Beniarbeig (Alicante), y en la confluencias de las carreteras CV-731 y CV-733, a la altura del punto kilométrico Orba (Alicante).

La nieve y el hielo también dificultan la circulación. La Generalitat Valenciana recomienda el uso de cadenas por nieve en cinco carreteras de la provincia de Castellón, mientras que en otras nueve aconseja asimismo circular por precaución por las placas de hielo que se han formado.

Ante esta situación, la Consejería de Gobernación mantiene la preemergencia por nevadas en el interior de la provincia de Castellón decretada el pasado jueves, ya que se esperan en cotas de 300 metros en el norte y 400 metros en el sur. Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido el nivel amarillo en todo el interior y el litoral sur de la provincia de Valencia por nevadas, así como en el interior y litoral norte de la provincia de Alicante.

En concreto, las carreteras que precisan el uso de cadenas son la CV-241 Sacañet-Canales; la CV-235 Sacañet-Bejís; la CV-170 desde el kilómetro 22 al límite de la provincia con Teruel; la CV-125 de Cinctorres a la provincia de Teruel, y la CV-166 Culla-Torre d'Embesorra.

Además, se aconseja circular con precaución por la formación de placas de hielo en CV-190; la CV-171 Xodos-Atzeneta; la CV-1.260 CV-15-acceso a Ares Accesos a Morella, la CV-117 Morella-Chiva de Morella; la CV-167 Benasal-Villafranca; la AP-7 desde el kilómetro 598 hasta el 600.5, en la CV-733 del kilómetro cero al uno en Beniarbeig; la CV-70 en la zona de Confrides, y la CV-731 en el área de Orba.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_