_
_
_
_
_
Los escándalos que afectan al PP

A la gresca por el Jaguar

Anabel Díez

Corría 1999 cuando el secretario nacional del Área Electoral del PP, Jesús Sepúlveda, recibió un vehículo marca Jaguar valorado en más de ocho millones de pesetas. El obsequio venía de Francisco Correa -según informó ayer El Mundo-, encarcelado como presunto cabecilla de una trama de corrupción en la que están imputados varios alcaldes del PP. Entre ellos, Sepúlveda, ex regidor de Pozuelo de Alarcón (Madrid), por haber recibido presuntamente 400.000 euros.

En ese tiempo estaba casado con Ana Mato (llevan años separados), diputada y vicesecretaria general de organización del PP. "¿Utilizó Mato ese coche?". "¿Sabía cuál era su origen?". "¿Lo declaró en el Registro de Bienes del Congreso?", preguntó ayer la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín.

Sepúlveda negó ayer haber recibido tal regalo. "Nadie me ha regalado ningún coche. En diciembre de 1999, el señor Correa se mostró interesado en el vehículo de mi propiedad, un BMW 523, que yo pretendía entregar como parte del pago del coche referido, proponiéndome llevar aquella adquisición a través de una sociedad suya. Por interés suyo, abonando yo la diferencia del valor de ambos vehículos, lo que puntualmente hice", asegura Sepúlveda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_