_
_
_
_
_

Un grupo de radicales intenta reventar un debate político en la Autónoma de Madrid

Los propios asistentes se encararon con los alborotadores, a los que lograron echar del recinto

Un grupo de radicales ha intentado reventar a mediodía de hoy un debate organizado por una asociación de estudiantes en la Universidad Autónoma de Madrid. Los alborotadores han entrado justo cuando el moderador estaba explicando cómo iba a ser el formato de este acto político. Han sido los propios asistentes al Aula Magna los que han abucheado a los críticos y les han obligado a abandonar la zona

Unas 15 personas, según el relato de uno de los intervinientes, el socialista Rafael Simancas, irrumpieron en el Aula Magna de la Facultad de Derecho: "Gritaban "Zapatero mentiroso" y llevaban pancartas en las que se leía "Políticos fuera de la Universidad". "Cada vez que empezaba a hablar, que era el primero, me interrumpían", ha afirmado Simancas. El aula magna, recuerda el candidato, estaba llena para asistir al encuentro, organizado por un club de debate de la facultad de Derecho de esta universidad pública. En la mesa, sentados a su lado, Teófilo de Luis, del PP; Joaquín Nieto, de IU, y dos representantes de Unión, Progreso y Democracia (UPD) y Ciutadans. "Fueron los propios estudiantes los que se enfrentaron a los pancartistas y quienes les echaron", ha recordado Simancas esta tarde. Las intervenciones de todos los políticos, después, han tocado el tema de los boicoteos sufridos por María San Gil, Rosa Díez.

Más información
Aznar dice que un "pirómano" como Zapatero no puede ser el jefe de bomberos

Teófilo de Luis ha explicado que los radicales tenían pinta de ser de ultra izquierda o antisistema. "Uno que he visto yo iba con el pelo pintado. Además, se tapaban la cara con bufandas para que no se les reconociera", ha comentado el candidato del PP. Han sido los propios estudiantes que estaban en el Aula Magna los que han abucheado a los alborotadores y les han obligado a replegar la pancarta y a abandonar el lugar. "El resto de alumnos empezaron a gritar libertad de expresión, largaos de aquí y cosas similares. Desde luego, los que causaban bronca estaban completamente fuera de lugar. Era una minoría clarísima", añade De Luis.

Joaquín Nieto ha destacado que una vicedecana de Derecho subió al lugar donde ocurrió el altercado, al final del aula, e intentó poner orden. "Desde donde estábamos nosotros no se veía muy bien lo ocurrido ni se podía identificar a los que desplegaron la pancarta. Todo fue bastante rápido", ha manifestado Nieto. "Los estudiantes tienen derecho a escuchar y a que los candidatos a representantes del pueblo rindan cuenta ante ellos. Lo que ha ocurrido es lo menos afín al ámbito académico y a la universidad", ha concluido el candidato de IU.

El altercado no ha durado más de cinco minutos, justo cuando dejaron el aula. Después se ha reanudado el debate sin incidentes, según De Luis.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_