Jueves, 7/1/2010, 04:16 h

ELPAIS.COMEspaña

Un grupo de radicales quema nueve vehículos en Anoeta

El ataque se registró sobre las once de la noche según ha informado la Ertzaintza

EUROPA PRESS - Madrid - 15/02/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos
Imprimir   Enviar

Un grupo de radicales ha atacado esta noche un concesionario de coches de la localidad guipuzcoana de Anoeta, donde nueve vehículos que estaban estacionados en el aparcamiento exterior del establecimento quedaron totalmente calcinados.

Detenidos por la huelga 'abertzale'

VIDEO - CNN+ - 14-02-2008

Un total de 24 arrestados por distintos sabotajes durante la huelga convocada hoy por la izquierda 'abertzale'. - CNN+

La noticia en otros webs

La agresión se registró sobre las once de la noche en un concesionario de venta de vehículos de segunda mano y ocasión ubicado en el polígono industrial Venta Aldea de la citada localidad, según informó un portavoz de la Ertzaintza.

Como consecuencia del ataque, se registró un incendio en el que nueve vehículos, estacionados en el parking exterior del establecimiento, quedaron calcinados.

Al lugar se traslados efectivos de los bomberos, que lograron controlar las llamas, así como agentes de la policía autonómica vasca para investigar lo sucedido.

Huelga 'abertzale'

La agresión se da horas despues de una fallida huelga realizada por la izquierda 'abertzale' en el País Vasco en contra de la ilegalización de ANV y el PCTV. En Guipúzcoa, el paro general tuvo una incidencia irregular y, aunque alteró el ritmo habitual de un día de labor, no paralizó la actividad del territorio, según informan Genoveva Gastaminza y Aítor Guenaga.

La Ertzainta detuvo, en total, a 25 personas. También se registraron ataques contra el metro de Bilbao y las líneas de cercanías de Renfe, además de cortes en varias carreteras comarcales.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 9 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
03:42 Obama, modelo publicitario en Times Square
03:40 Venezuela denuncia una incursión aérea estadounidense en su territorio
02:58 ERLICH
00:48 RAMÓN
00:31 Detenido el inductor del crimen del gobernador de Caquetá
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información