Jueves, 31/12/2009, 11:00 h

ELPAIS.COMEspaña

El grupo socialista estudiará a partir de mañana las reformas para permitir el voto inmigrante

Zapatero se comprometió ayer a que ésta sería la primera iniciativa en llevarse a cabo de las aprobadas en el congreso del PSOE

ANABEL DÍEZ - Madrid - 08/07/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 33 votos
Imprimir   Enviar

El grupo parlamentario socialista pondrá mañana en marcha el grupo de portavoces que estudiará las reformas necesarias para permitir el voto de los inmigrantes en las elecciones municipales, según fuentes del PSOE. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometió ayer a que esta sería la primera de las iniciativas que llevaría a cabo de las aprobadas en el 37º Congreso Federal celebrado el pasado fin de semana.

El portavoz del grupo socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha convocado para mañana a Antonio Hernando, portavoz de Interior, Concepción Gutiérrez, portavoz de Inmigración, y Jesús Quijano, portavoz Constitucional. En la siguiente fase formará parte igualmente la portavoz de Exteriores, Elena Valenciano.

Para que los inmigrantes puedan votar se requiere la reciprocidad de sus países, por lo que el Gobierno tiene que poner en marcha acuerdos bilaterales. De antemano se da por supuesto que con algunos países cuyos nacionales están en España será casi imposible por sus específicas condiciones políticas o constitucionales. Tal es el caso de Ecuador, que prohíbe en su constitución el voto a extranjeros.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 33 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
10:39 La ciudad que Irak quiere borrar del mapa
10:36 El sello de correos sube dos céntimos a partir de mañana
10:34 Usted puede ser el mejor postor
10:25 Al menos cuatro heridos en un tiroteo en un centro comercial de Finlandia
10:17 Alerta por viento en la Península y Baleares mientras desciende la cota de nieve en el norte
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información