_
_
_
_
_

Un guía egipcio muere tras salvar a 36 turistas españoles

El autocar se incendió en Asuán al chocar con un camión cisterna. Una valenciana falleció y otros cuatro viajeros resultaron heridos

Una turista española de 59 años falleció ayer en Asuán, al sur de Egipto, al estrellarse contra un camión cargado de gasolina el autobús en el que viajaba con otros 36 turistas españoles. El guía egipcio que les acompañaba consiguió sacarlos a todos, uno por uno, del autocar en llamas, pero el vehículo explotó y él no pudo salir a tiempo. También murieron el conductor del camión y su acompañante.

El autobús viajaba desde Asuán, al sur del país, al templo de Abu Simbel. Hacia las 5.30 (4.30 hora peninsular española) chocó de frente con un camión cisterna que circulaba en sentido contrario cargado de gasolina. Maria Dolores Sali, una valenciana residente en Barcelona, de 59 años, murió en el choque con el camión antes de que el autobús en el que viajaba con otros 36 turistas españoles se incendiara a causa del impacto. La fuerte colisión también costó la vida al conductor del camión y al ayudante que le acompañaba..

Otra mujer fue operada de fractura de tibia en un hospital de El Cairo

El consejero de la embajada de España en Egipto, Juan José Santos Aguado , afirmó tras el siniestro: "El accidente ha sido bastante grave pero, dentro de la desgracia que ha sido, ha habido suerte, porque es milagroso que no haya muerto más gente".

El guía egipcio que acompañaba a los turistas evitó que la tragedia fuera mucho mayor. Logró sacar del autobús en llamas, uno a uno, a todo el grupo de viajeros antes de morir . "Consiguió sacarlos a todos, incluida la fallecida, pero él se ha quedado al final y desgraciadamente este gesto le ha costado la vida. Él no ha podido salir porque en ese momento el autobús ha explotado", explicó el ministro consejero de la embajada de España en Egipto en la Cadena SER.

Otra de las turistas, Carmen Remírez, de 55 años, sufrió una fractura de tibia y tuvo que ser trasladada en avión militar al hospital de El Cairo, donde fue intervenida quirúrgicamente. Tres turistas españoles más resultaron heridos de consideración y el resto tiene magulladuras y cortes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El cadáver de María Dolores Sali será repatriado previsiblemente hoy o mañana, según Santos Aguado. En principio, 19 de los viajeros españoles implicados en el terrible siniestro, principalmente catalanes y valencianos, regresan hoy a España. La mujer que ha sido intervenida en El Cairo no podrá hacerlo hasta que le den el alta en el hospital. Los otros 17 turistas que viajaban en el autocar han preferido continuar en Egipto con sus vacaciones.

Los accidentes de tráfico son constantes en Egipto, un país con una de las tasas de mortalidad en carretera más altas del mundo debido al mal estado de las vías, los coches y la imprudencia de sus conductores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_