_
_
_
_
_

Los dos heridos en Eibar por la explosión de un obús sufren amputaciones

Se trata de un varón de 50 años que ha perdido un brazo y se encuentra en estado muy grave; y de otro de 36 años, en estado grave, al que se le ha amputado una mano

Los dos varones heridos ayer en Eibar (Guipúzcoa) por la explosión de un obús de la Guerra Civil que estaban manipulando, han perdido, respectivamente, un brazo y una mano. Además uno de ellos sufre quemaduras en el 70% de su cuerpo y el otro en el 30%.

Según el último parte médico dado a conocer por el Hospital de Cruces de Barakaldo (Vizcaya), un hombre de 50 años ingresó ayer con lesiones por explosión y quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo. Además, tenía afectada la vía aerea por lo que tuvo que ser intubado y fue necesario amputarle un brazo. Su pronóstico es muy grave.

El otro hombre, de 36 años, ingresó con quemaduras en el 30 por ciento de su piel, especialmente en cara y brazos. Este paciente tiene un pronóstico grave y le fue amputada una mano.

Mientras tanto, la Ertzaintza (policía autonómica vasca) continúa esta mañana los trabajos de inspección en el área en la que se ubica la chabola donde ayer explosionó el obús. Según han informado fuentes del departamento vasco de Interior, la zona, cercana al Santuario de Arrate, se mantiene acordonada con la intención de desarrollar las labores pertinentes de inspección.

La explosión del proyectil, de 155 mm de diámetro, se produjo en torno a las 19.20 horas de ayer en el interior de la chabola. Al acceder al interior, la Ertzaintza encontró más material explosivo de la Guerra Civil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_