_
_
_
_
_

Tres heridos leves al arrollar un autobús una caseta de aparcamiento

El portero de un portal cercano ayuda a los heridos a salir de debajo de los escombros

Tres personas han resultado heridas leves esta mañana en Madrid al chocar un autobús con la marquesina de un aparcamiento subterráneo, en la esquina de las calles Juan Álvarez Mendizábal y Marqués de Urquijo, en el barrio de Argüelles. El portero de un portal cercano ha socorrido a los heridos y ha ayudado a salir a los pasajeros del autocar.

Responsables del Samur aseguran que el autobús ha derrapado y ha enganchado la parte superior derecha del morro con el techo de la marquesina, la cual ha caído encima de dos peatones, uno de los cuales sufre una rotura de cadera. Cándido, el portero del número 26 de Álvarez Mendizábal, ha ayudado a los heridos a salir de los escombros. "Oí el golpe cuando iba a recoger los periódicos", asegura Cándido, mientras limpia los cristales del portal. Después se ha acercado al autobús y ha ayudado a salir a sus ocupantes.

Ignacio, de 24 años, iba en al autobús junto a otras cuatro personas en el momento del accidente. "Me levanté para bajarme en la siguiente parada cuando el autobús cambió de carril, y al incorporarse se llevó por delante la caseta", ha asegurado. La marquesina se ha desplomado encima de un Ford Mondeo que se incorporaba por Álvarez Mandizábal, según ha señalado el mismo testigo. Su conductor ha resultado ileso, aunque varios vidrios del vehículo se han roto.

Tres heridos leves

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que tres personas han resultado heridas leves. Uno de ellos ha sido dado de alta en el mismo lugar del accidente, mientras que otro, con heridas importantes en la rodilla, ha sido trasladado al hospital de La Concepción. El tercero y más grave ha sido trasladado al Clínico después de que la caseta le cayese encima y le provocase una rotura de cadera.

El autobús, de la línea 21, que va del Paseo Pintor Rosales al barrio Salvador, tiene la luna delantera destrozada y la parte derecha del morro con importantes daños. Efectivos del Ayuntamiento de Madrid están limpiando la zona para facilitar el tráfico, según las fuentes.

JORGE CAPRILE
JORGE CAPRILE
Un autobús municipal se ha llevado por delante la marquesina de entrada a un aparcamiento en Madrid. La estructura ha caído encima de un coche y dos motos. Afortunadamente en ese momento no había nadie en las escaleras. Aún así hay un peatón con una lesión de cadera y dos heridos leves más.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_