Dos heridos en la explosión de dos tanques portuarios en Gibraltar
Las autoridades del Peñón ordenan el desalojo de los barcos del muelle
Una fuerte explosión ha sacudido el muelle norte del puerto de la colonia británica de Gibraltar. Las informaciones ofrecidas desde el Peñón indican que se ha registrado el incendio de dos depósitos en la zona de atraque de los cruceros. Dos personas han resultado heridas, una de ellas de carácter grave, por quemaduras.
Los heridos son una persona que trabajaba cerca del tanque afectado y un policía que se ha visto afectado al socorrer al trabajador. El herido más grave ha sido trasladado a Sevilla.
Los dos tanques siniestrados en el puerto de Gibraltar contenían restos de hidrocarburos procedentes de la limpieza de los barcos. Estos depósitos almacenan residuos de las salas de máquinas y contienen aceites y otros materiales inflamables.
El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción (Cádiz) ha puesto en alerta a los servicios locales de Protección Civil tras conocerse el suceso ocurrido.
Las autoridades gibraltareñas han ordenado el desalojo de los barcos atracados en los muelles cercanos al incendio, que se considera controlado. El crucero Independence of the seas, según publica en su edición digital el diario The Gibraltar chronicle, se encontraba cerca del puerto cuando ocurrió el suceso, y se ha alejado del puerto como medida de precaución.
El incendio corría peligro de extenderse a otras zonas por el fuerte viento que se registra en el Estrecho. Los responsables de seguridad del área portuaria han decidido acordonar el espacio y restringir los movimientos.
La guarnición militar británica presente en la colonia se puso de inmediato en alerta ante del temor de que se tratara de un atentado, una hipótesis que ha sido descartada hasta el momento.
La bahía de Algeciras se enfrenta a diario a potenciales conflictos ambientales que surgen de industrias como la refinería, el complejo químico, la central térmica, y ser el punto de Europa con mayor peligro de vertido de hidrocarburos.
Entre las actividades más peligrosas figura el bunkering (trasvase de fuel entre barcos). Más de 106.000 barcos, 5.000 de ellos petroleros -el 10% del tráfico mundial-, atraviesan anualmente el estrecho de Gibraltar. "Lo que tenemos aquí es una silenciosa marea negra de vertidos continuos y una situación endémica única", constata Patricia Navarro, fiscal de Medio Ambiente de Cádiz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La exconcejal del PP de Navalmoral de la Mata que denunció al alcalde: “Ni se adoptaron medidas ni se ofrecieron soluciones”
Ca7riel y Paco Amoroso anuncian un parón en su carrera el mismo día en que iba a salir su nuevo disco: “Nos dejamos llevar por un nivel de éxito que no supimos manejar. Pedimos perdón”
Última hora de la actualidad política, en directo | 122 votantes de los 124 afectados por el robo en Correos ya han podido votar en Extremadura
Virginia Rivas, artista: “Podría trabajar en cualquier cosa para ganarme la vida, pero el arte siempre estaría ahí”
Lo más visto
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La Justicia archiva la causa contra una diputada del PSOE por pedir el voto en Facebook el día de las europeas




























































