_
_
_
_
_

Diez heridos al explosionar dinamita en las obras de la nueva cárcel de Ceuta

El suceso se produjo de forma accidental cuando los trabajadores manipulaban el material explosivo

Cinco personas han resultado heridas, una de ellas grave, al explosionar de forma accidental una carga de dinamita en los terrenos de Fuerte Mendizábal, de Ceuta, donde se construye la nueva penitenciaría de la ciudad Autónoma. El suceso, según han informado fuentes policiales, se produjo alrededor de la 20:45 de la noche de este martes cuando los trabajadores estaban manipulando el material explosivo sobrante de las voladuras que se realizan en esta zona para allanar el terreno.

Ocho de los diez heridos, con edades comprendidas entre 30 y 60 años, son trabajadores de la empresa Movimientos y Voladuras, S.L., mientras que los otros dos agentes de la Guardia Civil. El más grave es un hombre de 52 años que ha sufrido politraumatismo, con quemaduras de segundo grado, ha perdido la visión de un ojo y presenta varias fracturas debido a la fuerte explosión. Otros dos permanecen graves en la unidad de cuidados intensivos con politramatismos y policontusiones, aunque su evolución ha sido favorable y se encuentran estables. Siguen ingresados también otros dos obreros con daños leves, mientras que los cinco restantes han sido ya dados de alta.

La proximidad del lugar de los hechos con dos acuartelamientos de La Legión hizo que personas que transitaban por la zona pensaran al principio que se trataba de unas maniobras militares, debido a la fuerte detonación. La explosión se escuchó en una amplia zona de la ciudad y en un primer momento puso en alerta a muchos vecinos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_