_
_
_
_
_

Un hombre apuñala a la ex pareja de su hija

Los vecinos aseguran que estaba "harto" del acoso al que sometía a su hija

Sanitarios del Samur trasladan al herido, que presentaba al menos tres heridas por arma blanca.
Sanitarios del Samur trasladan al herido, que presentaba al menos tres heridas por arma blanca.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Un hombre de 43 años, identificado como José Antonio D.B., ha apuñalado gravemente en el abdomen al ex novio de su hija en Madrid. Fuentes de Emergencias Madrid han informado a esta web de que el suceso ha tenido lugar sobre las once y cuarto de esta mañana delante del portal en el que el presunto agresor trabaja de portero. Se trata del número 24 de la calle Virgen de Aránzazu, en el barrio de Begoña del distrito de Chamartín, en las inmediaciones del hospital Ramón y Cajal. De momento, se desconocen las causas del suceso, pero los vecinos aseguran que el portero estaba "harto" del acoso al que tenía sometida a su hija.

Agresor y agredido son de nacionalidad española. Tras recibir la alerta de la Policía, el hombre apuñalado, de 28 años y que responde al nombre de Alberto A.R., ha sido encontrado por los sanitarios del Samur tendido en la acera, cerca del número 24 de esta calle. Presentaba una herida penetrante localizada en el abdomen y dos cortes profundos, uno de ellos en la mano derecha -hecha al parecer al defenderse- y el otro en el gemelo de una pierna -en la lucha-. El herido, que se encontraba consciente y sangraba abundantemente, ha sido estabilizado por los efectivos del Samur y trasladado al Hospital de La Paz.

El agresor, padre de la ex pareja del herido, ha sido detenido por la Policía Municipal y se encuentra en la Comisaría de Fuencarral pendiente de pasar a disposición judicial. Según una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, Alberto A.R. tiene dos antecedentes por amenazas y otro por usurpación de función pública, es decir, por hacerse pasar por un funcionario cuando no lo es. Según las primeras pesquisas, el agredido acosaba a su ex pareja y a su padre, que no tiene antecedentes penales. Asimismo, les insultaba y amenazaba y les arañaba el coche.

"Papá, que me matan"

El suceso ha congregado a numerosos parroquianos. Una vecina del bloque contiguo ha explicado a Europa Press que la hija había acudido al amparo de su padre huyendo de su novio, que la sometía a constantes "amenazas y acoso". Según ha explicado la vecina, Marisol, el agredido había sido denunciado en repetidas ocasiones por la hija del portero "porque estaba constantemente incordiándoles". El portero, "harto" del acoso que sufría su hija, "ha sacado un cuchillo y se lo ha clavado".

Otra vecina allí reunidas ha comentado que poco antes del apuñalamiento la joven ha llegado corriendo hasta el portal y repitiendo "papá que me matan". Poco después, ha llegado el joven y ambos hombres se han enzarzado en una discusión que ha terminado cuando el portero ha herido al joven. Marisol ha relatado como oyó desde la ventana de su casa fuertes insultos e improperios como "te voy a matar".

Un agente de la policía municipal, en el lugar del apuñalamiento.
Un agente de la policía municipal, en el lugar del apuñalamiento.AYUNTAMIENTO DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_