El hombre que ardió a lo bonzo muere solo en un hospital
La esposa y los dos hijos del inmigrante regresaron hace dos días a Rumania

Quince días después de que se quemara a lo bonzo ante la Subdelegación del Gobierno en Castellón, Nicolai murió ayer solo en el hospital La Fe de Valencia. Las quemaduras en el 70% de su cuerpo acabaron con la vida de este rumano de 44 años que reclamaba ayudas con el fin de volver a su país. Hace apenas dos días, su esposa y sus dos hijos, de 17 y 3 años, dejaron el centro donde estaban acogidos para regresar a Rumania.
Los familiares regresaron a su país gracias a las ayudas que han recibido de particulares y ONG, después de la repercusión del acto desesperado de Nicolai. La familia sabía del estado crítico en el que se encontraba el herido, según fuentes de la Consejería de Bienestar Social. En cualquier caso, la esposa decidió irse, alegando que deseaba que sus hijos regresaran a su país. A mediodía de ayer, el hombre murió solo en el hospital. Aunque durante la primera semana de su estancia en la unidad de quemados permaneció estable, hace cuatro días empeoró. Fue necesario ponerle respiración asistida y su situación se agravó mucho.
Ayer, la Consejería de Inmigración realizaba los trámites oportunos para comunicar el fallecimiento a su esposa. El primer intento se dirigió a localizar a un familiar cercano que, posiblemente, reside en España. La familia tiene que decidir si quiere que el cadáver sea repatriado, momento en el que el Consulado de Rumania o la Delegación del Gobierno habrán de iniciar el procedimiento.
Fue hace 15 días cuando Nicolai, después de pasar por varias instituciones, se plantó frente a la sede de la Subdelegación de Gobierno en Castellón y, en presencia de su esposa y sus dos hijos, amenazó con prenderse fuego mientras portaba una botella llena en una mano y un mechero en otra. Finalmente, se quemó a lo bonzo, en medio de un gran alboroto y de llantos de desesperación y nerviosismo. Los dos agentes de seguridad del edificio acudieron a socorrerle y lograron arrancarle la ropa ardiendo. Su hija, que hizo de intérprete, explicó que el acto obedeció a la desesperación al no encontrar ni trabajo ni ayuda para obtener los 400 euros que les costaba el viaje de vuelta a su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Collboni supera la cuestión de confianza y el presupuesto de Barcelona entrará en vigor el 1 de enero
Meta sube la apuesta en la IA y compra la ‘start-up’ china Manus por más de 2.000 millones de dólares
Leer para diseñar una casa, un hotel o una ciudad
La Guardia Civil investiga la muerte de un joven inglés por arma de fuego en una urbanización de Orihuela
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































