_
_
_
_
_

Un hombre pierde la vida y hiere a una mujer al saltar al vacío en un juzgado de Madrid

El sujeto, condenado por injurias a su esposa y sus hijas, se arrojó por el hueco de la escalera de unas dependencias judiciales de Alcalá de Henares

Un hombre se ha quitado la vida hoy en el juzgado de Violencia sobre la Mujer de la localidad madrileña de Alcalá de Henares al arrojarse por el hueco de la escalera del edificio "aparentemente sin el concurso de ninguna otra persona", según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). En su caída, el sujeto ha impactado contra una mujer "con la que no tenía relación alguna" y que ha sido atendida en un hospital. El supuesto suicida acababa de ser condenado a una pena leve por una falta de injurias contra su esposa y sus hijas.

La mujer herida, de nacionalidad peruana y 33 años, ha sido trasladada al hospital Príncipe de Asturias, de la localidad madrileña. Fuentes de los juzgados han precisado que la vida de la mujer, a falta de exámenes médicos más exhaustivos, no parecía correr peligro. El hospital no ha querido suministrar información sobre el estado de esta paciente, por expreso deseo de la misma.

El hombre que supuestamente se ha quitado la vida fue sometido a un juicio rápido el pasado día 23. Hoy se le comunicó el contenido de la sentencia, que le condenaba a 18 días de localización permanente y que "llevaba aparejada la pena accesoria de no aproximarse a su esposa, a su domicilio, a su lugar de trabajo, así como al lugar de estudio de sus hijas, durante los próximos 90 días", según un comunicado difundido por el TSJM.

"La titular del juzgado de guardia de Alcalá de Henares, que se encargó del levantamiento del cadáver, ha ordenado la práctica de la autopsia tras abrir las pertinentes diligencias previas", concluye la nota.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_