_
_
_
_
_
PSOE

"La honestidad personal de la presidenta ha quedado clara"

La defensa cerrada que el PSOE y el Gobierno han mostrado en público y en privado a la presidenta del Constitucional se ha visto para ellos certificada por el Tribunal Supremo. "La resolución es beneficiosa para el normal funcionamiento de una institución del Estado tan importante como el Tribunal Constitucional en la medida en que deja clara la absoluta honestidad peronal de su presidenta", señalan fuentes de la dirección del Grupo Socialista.

El auto de archivo "valora como absolutamente normal el comportamiento de la presidenta del Constitucional". Precisamente, la normalidad que el Supremo destaca de la conversación de María Emilia Casas con la persona que le pedía asesoramiento es para la dirección del Grupo Socialista el asunto más relevante. "El Tribunal Supremo deja claramente establecido que en la conversación mantenida se deslizan expresiones que se ajustan a las normas y usos sociales".

Estas fuentes traducen que cualquiera de los miembros del Tribunal Supremo se habrá visto en la misma situación en numerosas ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_