Martes, 24/11/2009, 06:21 h

ELPAIS.COMEspaña

Una huelga de celo retrasa durante la noche la recogida de maletas de la T-1 de Barcelona

Los trabajadores de Newco protagonizan el primer conflicto a las dos semanas de la inauguración

MAIOL ROGER - Barcelona - 03/07/2009

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos
Imprimir   Enviar

Una huelga de celo ha provocado durante la noche retrasos en la entrega de maletas a los pasajeros de la nueva terminal del aeropuerto de Barcelona. Esta mañana, aunque los trabajadores persisten en la aplicación estricta del reglamento, no se han producido problemas reseñables por ahora.

La noticia en otros webs

La T-1 afronta su primera crisis a las dos semanas de haberse inaugurado. Los trabajadores de Newco, que concentran el handling en la nueva terminal -sirven a Spanair y a otras compañías de la Star Alliance que ocupan la instalación-, llevan meses con retrasos en la nómina, y no saben cuándo recibirán su salario de junio. Hartos, han dicho basta: si antes de finales de mes no llegan a un acuerdo con la empresa, los sindicatos convocarán huelga los días 1 y 2 de cada mes, empezando en plena operación salida de agosto. Para presionar, los trabajadores trabajan ahora a rajatabla.

"Si trabajamos a reglamento, tardamos más, y eso crea problemas. Los trabajadores aplican la normativa a rajatabla, y, al faltar plantilla, eso repercute en el servicio", reconoce un portavoz del comité de empresa. Los vuelos que han llegado esta noche a El Prat han sufrido los primeros problemas: hasta una hora para recoger las maletas cuando el tiempo medio está en unos veinte minutos.


Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 14 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
Últimas Noticias
Hora Noticia
04:28 La apatía por la crisis política marca el cierre de campaña en Honduras
04:07 Al menos ocho detenidos en el País Vasco en una operación contra Segi
01:13 ERLICH
01:00 Djokovic bate a Davydenko en un partido largo e intenso
00:55 RAMÓN
 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información