_
_
_
_
_
MOHAMED AFALAH

El huido recadero del argelino Allekema Lamari

Jorge A. Rodríguez

Mohamed Afalah, nacido el 25 de enero de 1976 en la localidad de Ighmiren (Marruecos), puso pies en polvorosa el pasado 3 de abril, después de que el piso de Leganés en el que se escondían siete de los autores materiales del 11-M volara por los aires. La policía está convencida de que este hombre, que vivía a apenas 150 metros de la vivienda, era de la máxima confianza de Allekema Laamari (suicida) y que era quien hacía de recadero al comando, les llevaba la comida y les avisaba de movimientos sospechosos.

Afallah, que habla francés, español y árabe, utilizaba el alias de Mohamed Abduri y sus huellas han sido halladas en todos los escenarios del 11-M, salvo en los trenes. Su rastro se perdió en Barcelona, adonde viajó ese mismo día desde Madrid en compañía de Mohamed Belhadj, que escapó a la carrera de Leganés. Lo hicieron en un Volkswagen de color rojo propiedad de Ibrahim, hermano de Afalah. En Barcelona, Afalah y Belhadj se entrevistaron con varios familiares a los que pidieron teléfonos y direcciones de varios contactos en Holanda y Bélgica. Se cree que fue uno de los autores materiales de la masacre de Madrid.

Más información
Un salafista ligado a la célula de Mohamed Achraf
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_