_
_
_
_
_
La investigación de la corrupción

La implicación de un presidente

El domingo 8 de febrero, este periódico mantuvo un contacto telefónico con Francisco Camps, presidente de la Generalitat valenciana, sobre una conversación grabada a una directiva de la trama corrupta, Isabel Jordán, en la que ésta afirmaba que había pagado 30.000 euros a la tienda Milano por unos trajes para Camps.

El presidente valenciano aseguró que se pagaba los trajes y EL PAÍS decidió no publicar la información dado que, de lo conocido hasta entonces, no existían más pruebas del supuesto delito de cohecho. En su declaración ante el juez José Flors, el presidente valenciano aseguró que había conseguido parar la publicación de esa noticia.

No fue Camps sino EL PAÍS el que decidió no publicar la transcripción de la grabación que le implicaba y que consta en el sumario del caso, al entender que no había más pruebas para acreditar la denuncia y creer, en ese momento, en la palabra del presidente valenciano.

Más información
Juez: "¿Qué le debe a usted el señor Pérez?" Camps: "Los valencianos me deben mucho"

Sólo 11 días después, EL PAÍS adelantó la noticia de que el fiscal implicaba a Camps en la trama corrupta debido, justamente, al caso de los trajes regalados por Álvaro Pérez al presidente valenciano. Para entonces, la investigación ya había acumulado documentos y testimonios suficientes para sostener que existían indicios claros de un supuesto delito de cohecho impropio que se atribuía al presidente de la Generalitat.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_