_
_
_
_
_

El incendio en León continúa activo tras quemar más de 1.300 hectáreas

En la zona trabajan 50 miembros de la Unidad Militar de Emergencias

El incendio originado hace seis días en la localidad leonesa de Barjas continúa activo y en nivel 2 de Infocal, en una escala de riesgo de 0 a 3, tras haber arrasado más de 1.300 hectáreas de superficie forestal, principalmente de matorral, han informado hoy fuentes de la Junta de Castilla y León.

La Guardia Civil detuvo ayer en Ponferrada al presunto autor del incendio, quien ha confesado que causó el fuego por un imprudencia cometida cuando paseaba por el campo y se le cayó al suelo un objeto con fuego procedente de la pipa que fumaba.

Este fuego en la comarca leonesa del Bierzo, que se dio por controlado en la noche del martes, se volvió a reactivar el miércoles.

En la zona trabajan en la extinción del incendio 50 miembros del V batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con base en Ferral del Bernesga, en el municipio de San Andrés del Rabanedo (León), así como 75 miembros de la brigada de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, entre otros efectivos.

Más información
Tenacidad en medio de la desgracia
Un golpe de viento provocó la tragedia
Los incendios no dan tregua a Portugal

Además, en la provincia de León permanece activo en Ponferrada un fuego originado a primera hora de la mañana.

Un bombero lucha contra el incendio forestal declarado en la localidad de Fornelos de Montes, que ha provocado la muerte de dos agentes antiincendos y el desalojo de viviendas próximas.
Un bombero lucha contra el incendio forestal declarado en la localidad de Fornelos de Montes, que ha provocado la muerte de dos agentes antiincendos y el desalojo de viviendas próximas.EFE
La lucha contra el fuego en León
La lucha contra el fuego en LeónEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_