_
_
_
_
_

Un incendio obliga a evacuar un vuelo con destino a Alicante en el aeropuerto de Orly

El incidente, saldado sin heridos, se produjo cuando el avión se dirigía a la pista de despegue

Un incendio en uno de los motores ha obligado a los pasajeros del vuelo VY9127 París-Orly-Alicante a evacuar la aeronave de Vueling que les debía trasladar a la localidad española a primeras horas de esta mañana.

El incidente, que se ha saldado sin ningún herido de consideración, se produjo cuando el avión efectuaba las primeras maniobras para salir del finger y dirigirse a la pista de despegue.

Según ha informado la compañía, ocho personas fueron atendidas por contusiones, pero la evacuación se ha llevado a cabo con normalidad. El incendio se produjo sobre las 10.36, en la Terminal Sur del aeropuerto francés, y obligó a desalojar a los pasajeros y la tripulación de forma ordenada por las rampas de emergencia.

"La evacuación ha tenido lugar tras haberse encendido el motor derecho, mientras el avión estaba todavía en la fase de retroceso (push-back) de la terminal", agregó la compañía. Vueling ha comunicado que los pasajeros afectados están en la zona pública del aeropuerto a la espera de ser embarcados en un vuelo que les trasladará a la ciudad valenciana. La hora de llegada está prevista para la 16.45.

"El susto ha sido horrible

"El susto ha sido horrible y la gente se empujaba para poder salir", ha relatado esta tarde al llegar al aeropuerto de El Altet (Alicante) una de las pasajeras del avión de Vueling que resultó averiado al incendiarse un motor minutos antes de iniciar el vuelo. Ana Laura, residente en Francia y que viajaba con su madre de vacaciones a Torrevieja (Alicante), ha señalado que cuando estaban dentro del avión "un motor se ha incendiado" y la gente "ha gritado, ha habido empujones" y "todo el mundo se ha asustado mucho". La madre de la joven, Lourdes Arnedo, ha comentado que eran "las diez y media exactamente" cuando ha escuchado "unos ruidos muy raros y alguien ha chillado". "La azafata nos decía corre, corre, salta, salta", ha recordado emocionada Ana Laura.

Por su parte, Gaëlle, ciudadana francesa de unos 20 años, ha explicado que, tras escuchar "una alarma, las azafatas se han alterado y nos han gritado que saliésemos rápido", y se han habilitado "los toboganes" de emergencia del avión. "Durante la evacuación la gente ha permanecido unos 15 minutos en la pista de aterrizaje", ha señalado la joven francesa, quien ha lamentado que no haya habido "ningún tipo de información con la compañía".

Técnicos del aeropuerto París-Orly trabajan en el avión que se ha incendiado cuando realizaba las primeras maniobras antes del despegue.
Técnicos del aeropuerto París-Orly trabajan en el avión que se ha incendiado cuando realizaba las primeras maniobras antes del despegue.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_